Gaviria celebra su 26° cumpleaños con una brillante victoria

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) celebró sus 26 años con una victoria en la segunda etapa del Tour du Limousin – Nouvelle Aquitaine 2020. El velocista colombiano estuvo muy activo, tomó una renta suficiente sobre el pelotón y venció a Joel Suter -el nuevo líder de la general- en la definición.

En unos últimos kilómetros muy movidos, siete hombres conformaron el corte bueno y se marcharon con una pequeña ventaja sobre el gran grupo. Entre ellos estaban Fernando Gaviria, Storer, Bouchard, Gougeard y Fedeli, mientras UAE Team Emirates intentaba desorganizar la persecución del líder Luca Wackermann.

A 2.600 metros de meta, el pelotón quedó a punto de conectar, pero no logró hacerlo. Sí lo consiguieron Joel Suter y Kevin Ledanois, quienes se sumaron a la vanguardia. El suizo atacó en un pequeño descenso junto al colombiano Gaviria y afrontaron el último kilómetro con una mínima brecha sobre el resto de aventureros. El ciclista del Bingoal – Wallonie Bruxelles no escatimó esfuerzos y no quiso quedarse con las manos vacías, por lo que tiró del carro, a pesar de saber que el sudamericano era mucho más veloz.

En la definición, Fernando Gaviria no falló y se hizo con un claro triunfo, celebrando su cumpleaños #26 de la mejor manera. De esta manera, el ciclista cafetero obtuvo su quinta diana de la temporada. Además, aventajó en 7″ al pelotón -con el líder Wackermann-, encabezado por el español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA). Por su parte, Joel Suter se convirtió en el nuevo portador de la camiseta amarilla.

Video de la definición:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Gaviria celebra su 26° cumpleaños con una brillante victoria

  1. Felicidades a Fer en su cumpleaños y por tan extraordinaria victoria

    nunca habia visto a Gaviria ganar de esta forma, atacando y proponiendo cortes en los ultimos Kms, cerrando huecos en tachuelas, increible desempeño, parecia un Clasicomano de los bravos

    1. De acuerdo, de las mejores victorias que le he visto a Fernando Gaviria. Los últimos 10 km fueron de un auténtico capo del pelotón. Sería bueno que el UAE Team revisara la posibilidad de llevarlo al Tour, cupos tiene, están los de Kristoff y compañía.

  2. Felicitaciones por partida doble a Fernando Gaviria, primero por su cumpleaños número 26 y segundo por su victoria obtenida hoy en la segunda etapa del Tour du Limousin. Gaviria está llamado a ser el ciclista con más victorias de etapas en todo la historia del ciclismo colombiano, por ahora lleva 45 pero esta suma va a seguir creciendo con el pasar de los días.

  3. Buenas noches a todos en el foro…..
    Quisiera saber a quienes les ganò, estaba Gilbert ??? Stybar ???? Van Avermaert ???? o tal vez Bennet ??? no ya sè Elia o el demonio de Tazmania…….no le ganò a nadie, punto

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: