Gaviria domina en Polonia y sigue líder

Por @PaoloGugliotti

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx) se llevó la 4° etapa de esta 73 edición del Tour de Polonia, fracción de 218 kms entre las localidades de Nowy Sacz y Rzeszow. Allí, superó en el sprint final al esloveno Luka Mezgec (Orica – BikeExChange) y al local Michal Kwiatkowski (SKY)gaviria pol 4

Como en casi toda prueba World Tou,r se peleó bastante la fuga del dia, y no fue recién hasta el km 30 de competencia que un grupo de 7 corredores compuesto por: De Marchi (BMC), Boev Gazprom-Rusvelo), Keukeleire (Orica- BikeExchange) , Stachowiak (Verva Pro Cycling), Marycz (CCC), Rekita (Polonia) y Tonelli (Bardiani) logró abrir hueco con respecto al mayoritario.

Siempre con el permiso del grupo, el sexteto de punta tomó un amplio margen y, con apenas 60 kms de etapa , ya contaban con 6:30 min de renta.

La fracción prosiguió siempre dentro de la misma tónica, con el pelotón comandado generalmente por los belgas del Etixx- Quick Step del líder Fernando Gaviria, manteniendo a raya a la fuga con una renta de menos de 4 min a falta de 90 kms para meta.

Ya dentro de los 45 kms finales, Alessandro Tonelli (Bardiani), Alessandro De Marchi (BMC) y Jens Keukeleire (Orica), atacaron a sus compañeros de fuga y lograron tomar un pequeño margen. Pero el combativo italiano de BMC lo volvió a intentar kms más tarde, quedando en solitario por delante, con un margen de 50 segundos respecto al mayoritario.

A falta de 15 kms para meta, el pelotón absorbió a De Marchi (BMC). En ese momento, el checo ex campeón del mundo de CycloCross, Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step), lanzó su ofensiva, obteniendo rápidamente un margen de 8 segundos respecto al mayoritario.

Sin embargo, tampoco prosperó y lo secaron dentro de los últimos 8000 mts. Nadie más pudo impedir el embalaje y, en el mismo, el colombiano Fernando Gaviria se impuso de manera categórica superando a Luka Mezgec (Orica-BikeExChange) y al polaco Michal Kwiatkowski (SKY).

De esta manera el colombiano sigue al mando de la general de la prueba Polaca de cara al quinto parcial, 225 kilómetros entre Wieliczka y Zakopane.

Clasificación:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: