Gaviria: “El equipo hizo un excelente trabajo, pero no conté con las piernas”

Por @FXavierVidela 

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) sigue sin poder alzar los brazos en el Giro de Italia 2020. En una nueva definición al sprint, el colombiano no estuvo cerca del vencedor Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y debió conformarse con el 7° lugar en meta.

Foto: UAE Team Emirates

“Fue un día complicado. Pensaba tener mejores piernas. Al final dimos todo lo que teníamos. Hay que seguir intentándolo”, dijo el antioqueño, ante el micrófono de ESPN. “Es difícil no ganar, pero hay que seguir probando”, continuó Gaviria, quien obtuvo su mejor resultado en esta ‘Corsa Rosa’.

“Todavía nos quedan muchas etapas para sufrir en el Giro. Vamos día a día, disfrutando de la bici aunque no como queremos, que es consiguiendo victorias. Todos tenemos días malos y hay que afrontarlos”, siguió Fernando, a quien se le acaban las opciones de sprints masivos en esta gran vuelta.

“El equipo hizo un excelente trabajo, me apoyó todo el día, pero lastimosamente no conté con las piernas”, valoró Gaviria, quien fue bien ubicado por el tren del UAE Team Emirates en el final de la 11° etapa del Giro.

Sobre el cierre, el sprinter colombiano prefirió pegarse a la rueda de Arnaud Démare y no seguir a su lanzador Max Richeze. A pesar de su rápida decisión, no tuvo potencia para responder ante el tremendo arranque del francés, quien se llevó su cuarta victoria en esta edición.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Gaviria: “El equipo hizo un excelente trabajo, pero no conté con las piernas”

  1. No entiendo a Gaviria para que pidió a Richeze para el UAE si no lo usa, hoy le hizo el feo al Argentino al no seguir su rueda pobre máxi quedo como un corcho flotando.

  2. Gaviria podía haberse ido a rueda de cualquier gregario. Simplemente en los últimos 50 metros no tuvo con qué y fué rebasado.

    1. Aburrido no ha sido, ha sido mil veces más entretenido que el Tour de Francia que ese sí fue el más aburrido de la historia, que no haya las estrellas que estuvieron en el Tour que lo que hacían era llegar agarrados de mano hasta el último metro del montañoso Tour, y eso que no han llegado las etapas de montaña de entidad y bien trazadas, prefiero mil veces este Giro que el descafeinado Tour

  3. Pienso que lo mejor que puede hacer es descansar y enfocarse en la siguiente temporada, este año simplemente no está a la altura de los mejores

  4. Gaviria debe trabajar muchísimo, se nota hasta con unos kilos de mas. Aparte de lo vagonio que pueda ser, también hay que ver el efecto del Covid, tanto en la salud como en que no tuvo el mismo tiempo de preparación que si pudieron tener otros. Dos meses encerrado en un hotel, cuarentenas y luego encerrado en la casa. No se si este año se pudo preparar como era debido. Pero eso es lo que uno esperaría que el ciclista explicara. No solo decir que no tuvo piernas.

      1. Jajaja. Buen comentario, está siguiendo el ejemplo de Betancur, no entrena y no baja de peso. Paso de ser un buen ciclista a alguien más del montón.

  5. UAE se ha demorado mucho en determinar el estado de su velocista, Fercho no está y ya no lo va a estar para esta competencia, será en otra oportunidad, seguramente ya será para la proxima temporada, pero nunca es tarde. Que Gaviria trabaje lo que pueda para Maxi o Sebastián, igual no perderían mas de lo que hasta ahora se ha perdido en los sprints y de pronto si les suena la flauta.

    1. Milton. El problema es que Gaviria esta ganando 2 o mas kilos por año. No creo que Richieze llegue al kilo, mucho menos Molano. El capo es Gaviria, es a él a quien contrataron para ganar.

      1. Todavía quedan oportunidades para los embalajes, pero lo que ha mostrado Fercho en lo que llevamos de Giro es que solo tiene la forma para pelearle un sprint a Viviani (que está peor). En serio, puede que sea el capo para los sprints, pero la falta de piernas no ha sido solo de una etapa, así que mejor plantease otras estrategias como intentar fugas tardías haber si a Molano o Richiezze les suena o por lo menos descomponen el tren de FDJ, o cualquier cosa, porque esperar la recuperación de Fercho en esta edición italiana lo veo mas que complicado.

  6. Eso pasa cuando uno cambia la.gloria por plata.. muchos entenderán lo que digo .. no digo más. La codicia puede más que todo..

  7. Lo unico que Gaviria esta esperando es cumplir con su jugoso contrato con UAE ( lo mismo que Aru) y olvidarse del ciclismo . Es un hecho que ya cumplio con su objetivo de utilizar el ciclismo para buscar una mejor situacion economica y en 4 temporadas lo ha logrado. Esten seguros que ya hemos visto lo mejor de Fernando Gaviria.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: