Gaviria embala rumbo a la victoria y el liderato en el Tour de Polonia

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Polonia 2016, un parcial de 128 kilómetros entre Tarnowskie Góry y Katowice. El colombiano es el nuevo líder del evento World Tour.

gaviria
Foto: Archivo

Tras algunas ofensivas sin éxito, fueron Bakhtiyar Kozhatayev (Astana), Jonas Koch (VERVA Activejet), Łukasz Owsian (CCC), Marcel Aregger (IAM Cycling) y Dariusz Detko (Polonia) quienes se dieron a la fuga y conformaron la aventura de la jornada.

Sin embargo, los escapados no plantaron mayor oposición a los conjuntos interesados en arribar en un embalaje masivo, como el Etixx-Quick Step, Orica-BikeExchange o el LottoNL-Jumbo. Las poderosas escuadras del World Tour ocuparon las posiciones delanteras y fueron capturando uno a uno a los fugados.

Así, a 15 kilómetros del cierre, Aregger fue el último en dar el brazo a torcer frente a un lanzado mayoritario, que se dirigió a toda velocidad rumbo al sprint decisivo.

En los últimos metros, Gaviria salió disparado cual misil y se hizo con una ajustada victoria por delante del italiano Elia Viviani (Team Sky) y el australiano Caleb Ewan (Orica-BikeExchange).

De esta manera, tras su segundo lugar en la primera jornada y las bonificaciones obtenidas el día de hoy, el colombiano Gaviria saltó al primer lugar de la general y se convirtió en el nuevo portador de la camiseta amarilla.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Polonia, un extenso tramo de 240 kilómetros que unirá Zawiercie con Nowy Sacz.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Gaviria embala rumbo a la victoria y el liderato en el Tour de Polonia

  1. Ya no es una promesa, es una realidad!!, el mejor embalador que tenemos en lationamerica, le ha ganado a Greipel, a Cavendish 2 veces y a los mejores sprinters del mundo.. me alegra muchísimo que sea Paisa y que sea una muestra mas de que el cinismo Colombiano va por buen camino

  2. no entiendo porque no esta en el tour, hay corredores con su edad ya deveria estarcon ellos es una torpeza de su equipo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: