Gaviria encabeza la formación del UAE Team para Milán-San Remo

Por @Nandodimaria

Ya está la selección del equipo emiratí que estará presente en el primer Monumento del año y Fernando Gaviria será su carta para el sprint en una carrera que tiene a su alcance.

Seis son los corredores permitidos por equipo este año para La Classicissima y el UAE presentará un bloque equilibrado, con dos velocistas  puros (Gaviria y Kristoff) y un lanzador de lujo (Richeze) en caso de llegar al sprint en San Remo. Es de esperar que el noruego juegue un papel clave, pues puede unirse a Richeze en labores de gregario o aspirar a un resultado propio porque sabe lo que es celebrar aquí.

Pero los de “Matxin” también enviarán dos grandes escaladores (Pogačar y Formolo) en caso de que se presente un ataque en el Poggio, el último escollo con gradiente positivo antes de la meta. Ambos son excelentes pedalistas en pruebas de un día, con Formolo completamente volcado a ello tras renunciar a ser vueltómano. Troia completa la escuadra.

Estos son los seis elegidos:

  • Davide Formolo (Ita)
  • Max Richeze (Arg)
  • Fernando Gaviria (Col)
  • Tadej Pogačar (Slo)
  • Alexander Kristoff (Nor)
  • Oliviero Troia (Ita)

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Gaviria encabeza la formación del UAE Team para Milán-San Remo

  1. Kristoff trabajando para Gaviria? Una cosa es lo que se dice, otra lo que se hace. Muy mal estuvo el equipo como bloque en la Milano Torino. Gaviria guerreó solo. Si siguen corriendo así, y Gaviria o Kristoff tienen que trabajar solos contra bloques sólidos como el Groupharma FDJ o el Lotto Soudal, no tienen chances.

    1. De acuerdo con usted. En el QS, Gaviria nunca se desprendía del tren del equipo. Ahora en EUA corre como si no tuviera tren Y no es de ahora, el año pasado fue lo mismo, ¿para qué contrataron a Richeze si no lo va a utilizar? Gaviria debe confiar en sus lanzadores para volver a la victoria. Lo veo mal.

      1. Germán Tamayo. Al fin que, el equipo no sirve o Gaviria no utiliza el tren? Al contrario de lo que afirma Victor Alarcón, que el equipo no le ayudó a Gaviria en la pasada carrera, fur Gaviria el que no estuvo con sus compañeros. Las imágenes son claras cuando uno de los coequiperos de Gaviria, mira insistentemente para atras buscándolo y no está Gaviria allí. Este coequipero estaba en buena posición de lanzarlo. Luego se ve en las imagenes que Gaviria está por el otro lado, encerrado y solo.
        Entonces pregunto, es problema de Gaviria o del equipo?
        Muchos colombianos culpan al equipo para tapar los errores de su nacional. Hacen lo mismo que las madres cuando tienen un hijo problemático, su hijo nunca es culpable de nada, son los otros niños.

        1. El tren del equipo claro que sirve, es Gaviria que obstinadamente se rehusa a utilizarlo. Mucho ego del colombiano a dejar de lado a Kristoff y a Richeze.

  2. muy buen equipo dentro de lo permitido, 5 de los 6 pueden tener opciones , Gaviria lo vi mucho mejor en las subidas incluso esta semana tiro del peloton en 2 cotas enteras, ojala ese entrenamiento le sirva para aguantar Cipressa y Poggio, pero seguro lloveran ataques lejanos y el UAE tiene a Formolo y Pogacar para estos

  3. Debe ser el mejor equipo para la San remo, esta muy balanceado, practicamente puede llevarce la carrera de cualquier modo ,si Gaviria esta en su dia se llevara su anhelada clasica…dequeunik y lotto son los otros equipazos…pero si tengo que elegir sin el corazon, Peto Sagan estuvo cerca en la Milan Turín , al ser de mayor dificultad le doy mis fichas…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: