Gaviria es el primer líder de una Vuelta a San Juan sin Nibali

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se quedó con la victoria en la etapa inicial de la Vuelta a San Juan 2018, un trazado de 148.9 kilómetros entre Capital y Pocito, convirtiéndose en el primer líder. Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), enfermo, no pudo tomar la salida.

Foto: Franco Xavier Videla

Desde la mañana los rumores circulaban por los pasillos del hotel donde se alojaban los equipos World Tour. A la hora de la salida, se confirmó la exclusiva de Ciclismo Internacional. Vincenzo Nibali estaba con fiebre y no comenzaría la ronda sanjuanina, significando una importante baja .

Así, con un hombre menos de salida, la jornada inició a toda máquina, con los equipos locales queriendo formar parte de la fuga. Los tres primeros en lograrlo fueron Daniel Juárez (Mardan), Pablo Anchiori (Uruguay) y Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), aunque más tarde les dieron caza Duilio Ramos (Argentina), Víctor Olivares (Chile), Juan Melivilo (Mun. de Pocito) y Facundo Cattapán (Mun. de Rawson).

La renta del septeto alcanzó los tres minutos de ventaja, pero el Quick-Step Floors primero, y el Trek-Segafredo después, marcaron el ritmo del pelotón. Así, la ventaja fue decreciendo poco a poco, suficiente para neutralizarlos a 18 kilómetros de la meta.

Sin más, todo se decidió en un embalaje masivo. Allí, el colombiano Fernando Gaviria hizo bueno su favoritismo y se llevó un contundente triunfo por delante de los italianos Niccolo Bonifazio y Matteo Pelucchi.

Mañana se llevará a cabo la segunda fracción de la Vuelta a San Juan 2018, con un trazado que presenta un final interesante en el Peri Lago Punta Negra, tras 149.9 kilómetros. Puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Gaviria es el primer líder de una Vuelta a San Juan sin Nibali

  1. Fácil triunfo de Gaviria.
    Los otros sprinters están muy lejos del nivel de Fernando G. Van a ser muy aburridas las llegadas masivas.
    Pregunta para CI: no va a haber Previas de cada una de las etapas? Nos tendremos que conformar con la previa general de hace unos días?
    Gracias por tan excelente trabajo que realizan.

  2. Con la supremacia que tiene el QST, seria interesante ver si se juegan todos los sprints con Gaviria o le dejaran una oportunidad a Hodeg.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: