Gaviria hace historia para Colombia tras ganar y ser el primer líder del Tour de France 2018

Por @FXavierVidela

¡Comenzó la gran fiesta del ciclismo! Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se convirtió en el primer líder del 105° Tour de France, sobre un tramo de 201 kilómetros entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay-le-Comte.

Foto: ASO

La escapada de la jornada estuvo animada por los locales Jérôme Cousin (TDE), Kevin Ledanois (FST) y Yoann Offredo (WGG), quienes se fugaron en los kilómetros iniciales, sin mayor oposición por parte del pelotón. Los conjuntos con velocistas se encargaron de tirar del lote principal, otorgándole cuatro minutos de renta máxima a los aventureros.

Cousin cruzó en vanguardia por el sprint intermedio, con Gaviria encabezando al grupo mayoritario en el 4° lugar, en una definición muy disputada. Mientras que Ledanois tomó el único punto de la meta de montaña de 4° categoría, que le valdría para subir al podio a recoger el maillot a lunares.

Por su parte, Groupama-FDJ, Quick-Step Floors, LottoNL-Jumbo y Dimension Data fueron los más interesados en echar abajo la aventura, a la que no dieron opción. Cousin y Offredo fueron los últimos sobrevivientes, a los que neutralizaron a 10 km de meta, justo después de una caída en el lote, que afectó a Arnaud Démare y Pierre Latour, entre otros.

Pronto, también se vio persiguiendo a Egan Bernal, Alexis Vuillermoz y Chris Froome, este último tras haber besado en suelo en una caída. Sin embargo, el lote iba lanzado hacia el sprint y no esperó a nadie, tampoco a Nairo Quintana, quien sufrió un infortunado pinchazo a 3.300 metros del final.

En el embalaje masivo, Quick-Step Floors ofreció un recital y encaró los últimos 700 metros con cinco hombres. A pesar de las amenazas de Trek-Segafredo y Bora-Hansgrohe, el argentino Max Richeze encontró un hueco, se puso al frente y guió el camino a Fernando Gaviria, quien remató el trabajo de su escuadra.

Así, el sudamericano se convirtió en el primer líder de la ‘Grande Bouclé’ y el segundo colombiano en lucir la camiseta amarilla, tras Víctor Hugo Peña en 2003. Además, es el primer debutante en festejar en la etapa inicial, imitando lo realizado por Fabian Cancellara en 2004.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de France 2018, sobre un tramo de 182.5 kilómetros entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Quintana, Froome, Yates y Porte pierden tiempo en el inicio del Tour

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

43 pensamientos sobre “Gaviria hace historia para Colombia tras ganar y ser el primer líder del Tour de France 2018

  1. Grande Gaviria se lo merecía..Como es posible que a Nairo ningún compañero le diera la bici para hacer esos 300 metros y después dicen que el es el Líder lo dije hace mucho el Movistar esta con Nairo de boca para afuera pero ello le apuestan a Landa que tristeza

  2. Enhorabuena para Gaviria! Gran sprint el que se ha marcado.
    Una pena que Nairo se haya dejado 1:15 con Landa, pues con ese tiempo el vasco se sabe líder de su equipo.

      1. Son circunstancias de la carrera. Si hubiera aguantado 300 metros más habría entrado en la zona de protección y no habría perdido tiempo.
        No empieces a ver conspiraciones a ti colombianas que lo que quiere movistar es ganar el Tour.
        No caigas en la tentación conspiran oía jaja!!

    1. Si llegan así a la etapa 10, me suscribo, pero es muy iluso pensar que en estos días no van a suceder más imponderables, que precisamente por ser arbitrarios y fortuitos pueden sepultar las opciones de cualquiera. Ni los 51 segundos de porte y froome, ni el 1.13 de Quintana me resultan definitivos, como no me dicen nada el 00 de nibali bardet y uran.

      1. 1:13 es una diferencia muy notable en el ciclismo moderno, donde las diferencias son menores.
        Pero, obviamente, me refería a si llegan así a la montaña. Si mañana se cae Landa y Quintana le mete tiempo, el vasco no podrá decirle al equipo que sólo trabaje para él.
        Saludos!

  3. como se pierde 1 minuto en la primera etapa impresentable si quieres ganar la carrera, nibali le saca 2 min mas en el pave y tenemos ganador….mal quintana

    1. Falta ser ciego para no darse cuenta que perdio tiempo por culpa de un pinchazo. Ademas el equipo no le ayudó. Es ilógico culpar al ciclista. Que mal, su comentario

      1. No es malo mi comentario, es mala su suerte de querer ser campeón, no estoy calificando al ciclista sino el contexto la situación, para ganar no sólo se necesita ser el mejor sino algo más…

        1. El azar nunca es un plus, no es nada más que eso…suerte. un juez implacable que puede tocar a cualquiera para bien o para mal. Solo va una etapa, el azar es democrático y no tiene prisa…tranquilo.

    2. Viendo la repetición, no fue un pinchazo, la rueda delantera estaba torcida, talvez mordió un anden.

      1. la rueda esta torcida por que Nairo estuvo andando así pinchado hasta que el rin se toricio por eso no pudo seguir hasta la zona Segura

    3. Mal quintana???? Acasi perdió rueda o lo dejaron atras?? Fue un accidente, no se puede decir “mal quintana” por un doble pinchazo…eso es el ciclismo.

      1. es el tour y apenas comienza, lo que le paso a nairo hoy,le puede suceder a cualquiera de los candidatos al titulo.
        Hay que tomar las cosa con serenidad.

    1. Lo de Gaviria grande , gano sólido . Estos colombianos , con sus grandes actuaciones incomodan , y a pesar de demostrar q son los mejores del mundo caso Nairo , q a ganado 2 GV y 3 veces podio el Tour hoy lo dejan sin asistencia . Pero van a ver a ese Nairo porq creo q esta preparado, y esperar q pase todo este primer tramo y lo veremos cuando la Montaña pura venga serán solos solitos todos

      1. Y por qué piensas que incomodan?
        Los colombianos no son ni menos ni más importantes que otros. No caigas en la boberias de creerte especial por nacer en una parte del mundo delimitada por ficticias líneas fronterizas. No lo eres.

      2. Basta de nacionalismos absurdos. Ya empieza a no gustar esta excelente web por los comentarios tan poco objetivos. Si bien cada uno puede comentar lo que quiera, ésta es una web muy especializada y tener que leer este tipo de comentarios aburre.

  4. 1:15 perdido por Nairo y lo que le queda por perder en la primera semana…..ya dije que Valverde era el líder del Movistar.

      1. Seguramente Valverde no ganará el Tour. Para mí sigue siendo favorito Froome, pero mejor que Landa y Quintana quedará.

        1. Vos qué tenés bola de cristal decime quién va a elegir la fortuna para caerse o pinchar de aquí a roubaix, anda monsieur kalalú … ilumina mi escepticismo e innecesario sentido de la objetividad y la prudencia con tu clarividencia.

        2. Pero, exactamente, en qué te basas? Lo nomal, al 95% de posibilidades, es que Valverde quede muy por detrás de Landa y Quitanana.
          A lo mejor estás diciendo lo que a ti te gustaría que pasara, porque eres forofo de Valverde. Pero no creo que eso que deseas lo pienses fríamente.
          Salduos.

          1. Calma señores, esto apenas empieza, el año pasado Valverde de fue en la primera etapa, hoy Nairo pierde 1:15, esto es ciclismo, impredecible, solo deseo que ninguno quede fuera de competencia por causas externas y podamos disfrutar de una lucha en igualdad de posibilidades

    1. Que tristeza , q le apuesten a Landa , comparado con Nairo no es nadie , Nairo en su debut en el Tour fue subcampeón , campeón joven , campeón de montaña y en su segunda participación vuelve y es subcampeón del tour y después 3ro del tour más todas las otras carreras q a ganado ,incluyendo campeón del giro en su debut y luego en su segunda participación el año pasado subcampeón más campeón de la vuelta a España venciendo a Froome , es el único corredor del pelotón q le a ganado a Froome en las últimas GV del polémico gran campeón y mejor ciclista de la actualidad . Y ver aquí comentarios ya descalificando a Nairo porq viendo las imágenes su rueda delantera estaba averiada ,Y ni carro acompañante ,ni un gregario entregando su bici . Son sesgados tontos , fuera de ver lo cierto de este deporte . Igual Nairo a la edad q tiene a ganado más de lo q a esa edad Froome había ganado,Y todavía ver tontos comentarios desacreditado lo q ya no pueden quitarle q es todo un campeón , y otros más tontos comentarios el.lider es Valverde , cuando Valverde fue líder desde 2008 o sea 10 años lleva ,Y lo único q a ganado en el Tour es un 3 lugar de la mano de Nairo q era gregario y lo paraban para ayudar a Valverde , hasta q le dieron libertad y puso en Jaque a Froome cuando el tiempo cedido era muy grande. Si no conocen y lo q los nueve es el odio o lo q es peor la envidia , q triste . Y lo q hay es Nairo para rato y viene fresco y bien preparado , aquí fue algo mecánico y sin equipo . Estoy seguro q Nairo sino gana este tour q lo creo , el rival es Froome , será el mejor de Movistar

      1. Hago este comentario a las 4:44pm. Llevo todo el día de mal genio por culpa de Unzué, ¿cómo es posible que no haga parar un compañero para que le dé la cicla a Quintana? ¡Hasta el mismo Valverde debió hacerlo! Como dice usted y otros foristas, Valverde no está para la general en este tour. Hasta el mismo murciano lo dijo.

        ¿Dónde estaba Unzué? ¿en que estaba pensando? ¿Cuáles son sus reales intenciones? ¿De verdad cree que este equipo tiene tres lideres? ¡Solo tiene dos! ¡Valverde no cuenta! Valverde va a perder en la alta montaña el doble de lo que gane en el pavé, si es que gana algo. ¿Lo dejarán ir solo en los adoquines y que Quintana y Landa se defiendan como puedan?

        Que malas decisiones las que tomó el técnico del Movistar. Él y solo él es el responsable de lo que pasó hoy con el colombiano.

  5. Felicitaciones a Gaviria. Un tren fabuloso. Lo de Nairo son cosas que pasan, la suerte cuenta tambien, todo fue muy rapido, muchos no contaron con suerte, otros si.

    1. Saquelos Domínguez , de todas las carreras del mundo y vea si son igual de importantes . Hoy Gaviria debutante gana la primera e iguala Record de Candelaria, . Giro pasado , López campeón joven y tercero del giro , tour pasado Uran subcampeon sin equipo . Entonces saquelos de las pruebas , es eso lo q incómodas , son los grandes protagonistas , más los campeonatos y subcampeonatos de Uran , Chávez y el mismo Nairo delas GV , más las etapas reinas , los campeonatos de las vueltas del porvenir de López , Nairo , Chávez , sosas , egan bernal . Y en fin . Ya tienen q acostumbrarse a esa realidad , es el país q más cantidad de ciclistas de calidad aporta . Entonces eso incomoda

      1. A ver, hombre, por partes.
        1º ¿Por qué incomoda que gane un colombiano y no que lo haga un… por ejemplo australiano?
        ¿Qué tiene el mundo contra Colombia? Favor de sacarme de mi ignorancia, pro favor.
        2º Los colombianos están en la élite del ciclismo mundial, pero ni en la actualidad, ni por historia o títulos destacan especialmetne. ¿Qué tendría entonces que decir un Inglés? ¿O un español después de Contador, Sastre, Pereiro, Delgado, Indurain ect..?
        Por favor, razone un poco. Repito ni los colombianos son especiales, ni nadie es especial por nacer en una parte del mundo concreta, créame.
        Saluds.

        1. Jesús soy colombiano y comparto tu opinión, Colombia no es el.centro del.universo ni los ciclistas colombianos son los mejores ciclistas de la historia, que tenemos y hemos tenido muy buenos ciclistas si es cierto, es hora de dejar de ver conspiraciones donde no las hay y disfrutar del deporte más bello del mundo.

  6. La estupidez humana puede llegar a ser insondable. Qué culpa tiene Quintana de pinchar con la carrera lanzada a 4 km de meta? Por mucho que lo esperen a esa velocidad nadie conecta y el minuto entre que viene el coche de asistencia no se lo quita nadie. Creen que froome, porte o yates se cayeron por gusto? Hay que ser muy corto de entendimiento para no ver qué en estas etapas llanas con viento y lanzadas puede pasar ¡ cualquier cosa ! Incluso sin que el corredor tenga culpa alguna… Algunos me dan pena, vergüenza ajena….parecen niños de parvulario o simplemente el cerebro no les da para más .es solo el primer día!! Hoy les tocó la mala suerte a algunos, pero en estos 8 días siguientes otros también de forma distinta e involuntaria perderán tiempo, opciones o la misma carrera. Esto es un jodido foro de ciclismo, no de futbol…los trogloditas tribales tienen espacios vomitivos donde donde su estupidez. Hay que ser ruin para celebrar, ridiculizar que alguien se caiga o tenga percances mecánicos.

  7. Felicidades para Gaviria y felicidades para Colombia por su primera camiseta amarilla.

  8. Lo que si veo algo mal es que faltando poco para le meta tenga que pasar un lote tan numeroso por una carretera que se estrecha mucho y, es logico, que sucedan estos percances.

  9. Cada quien tiene derecho a dar su opinión, pero como colombiano le pido a mis compatriotas que dejemos de lado el nacionalismo y disfrutemos del ciclismo en toda su magnitud, parece que los colombianos no se dan cuenta que los ataques u opiniones de muchos foristas extranjeros (especialmente europeos) hacen de Nairo (especialmente) se debe a la actitud de muchos de los seguidores colombianos, seamos cautos, recuerden que Colombia no es el centro del universo y no hay conspiración por parte de Movistar, nadie le dio la rueda a Nairo porque adelante solo estaban Valverde y Landa, los demás venían cortados por las caídas, esto apenas comienza, faltan muchos kilómetros y cualquiera puede sufrir, por ahora felicitar a Gaviria y a disfrutar de esa camiseta mientras se tenga.
    Saludos Pablo y todo el equipo de ciclismo internacional, que gran trabajo el que hacen.

    1. Bueno de acuerdo , yo no creo q sea complot s Movistar . Y a lo q me refiero , q se la jueguen con Landa o Valverde , sin tener en cuenta q es algo a lo q el ciclist esta expuesto , caso valverde el tour pasado q se cayo en la primera etapa y salio de la carrera es a los aquí presentes, Y lo q contradigo es a esos comentarios eliminadores de Nairo quizá el principal rival de Froome . Es igual q descalificar a Froome porq se cayó y también perdió, finalmente el a vencer es Froome ,Pero Adela ten hoy están otros no menos importantes ,Pero acá sólo hac en tontos pronósticos sesgados sin soporte y quizá son los deseos q tienen los q escriben ,. Y lo q incómoda si lo sostengo ,a Domínguez , no es desconocer la historia de los españoles a los q admite y hoy admiro ,muchos nombres ,porq eso son potencia ,los franceses hoy escasos de grandes figuras , es no aceptar q colombia hoy en la historia actual es ya potenca . Es eso no lo podemos desconocer es realidad , ya no son invitados a participar sino q disputan y ganan. Esa es una realidad . Ahora me parece tonto y hasta risible ,como si eso fuera a evitar q Nairo pueda ganar un Tour . Ahora si después de la novena etapa tienen a Landa y nunca Valverde ,pues hay q jugársela con el

  10. Parece que la primera semana va a definir el Tour, mucho nerviosismo en el lote y eso es peligroso, a lo mejor va a ganar no el mejor sino el que esté más atento en la carrera.

  11. Cuánto victimista colombiano veo en este foro, ja ja! Ven conspiraciones contra Nairo por todos lados ! Un poco más de objetividad señores!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: