Gaviria, primer líder en San Juan tras un caótico sprint

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se convirtió en el primer líder de la 35° Vuelta a San Juan tras imponerse al sprint en el parcial inicial, un tramo de 142.5 kilómetros con inicio y arribo en la Ciudad capital.

Foto: Franco Xavier Videla

Bajo la calurosa presencia del público que acompañó en cada kilómetro de la ruta, Nicolás Naranjo y Gabriel Juárez fueron los primeros protagonistas de la jornada, aunque no recibieron el visto bueno del pelotón y fueron absorbidos poco más tarde.

Camino a la meta de montaña en Los Cerrillos (3° categoría), se formó una escapada de seis hombres, compuesta por Rubén Ramos (Argentina), Gastón Javier (SEP San Juan), Leonardo Rodríguez (Mardan), Franco López (Agrupación Virgen de Fátima), Omar Azzem (Cascos Esco-Agroplan) y Pedro González (Municipalidad de Pocito).

Con una renta máxima de 2’30”, el pelotón viajó tranquilo durante buena parte del parcial, con los hombres de Quick-Step Floors y la Selección de Italia posicionándose en lugares de vanguardia y protegiendo a sus velocistas.

Pese a la ofensiva final de cinco corredores, quienes se sumaron a la cabeza de carrera y pasaron a ser diez (se bajó Azzem) los que comandaban las acciones, el pelotón no tuvo inconvenientes para traerlos de regreso y preparar el embalaje masivo.

Sin embargo, antes de ello no faltaron las caídas, con Andrey Sartassov (SEP), Joaquín Corvalán (Chile), Wilmer Ulloa (Italomat Dogo) o Sergio Vega (Unieuro), entre los implicados.

A 1.500 metros del cierre, el pelotón se rompió debido a la equivocación del recorrido por parte de una fracción del lote, quien no trazó la curva decisiva. Así, con muy pocos ciclistas disputando el sprint, Tom Boonen sirvió en bandeja la victoria a Fernando Gaviria, quien debió rematar el trabajo ante los italianos Elia Viviani y Nicolas Marini, 2° y 3° respectivamente.

Pese a las diferencias en meta, la organización decidió suprimirlas y dejar a todos los corredores que viajaban en el mayoritario con el mismo tiempo.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, un tramo de 128.8 kilómetros con inicio y arribo en la Ciudad de San Juan. Puedes acceder a más detalles en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gaviria, primer líder en San Juan tras un caótico sprint

  1. La verdad es que es un tren de lanzamiento de lujo con Richeze y Boonen, están en grandísima ventaja ante los otros equipos, ayer se vio que iban sobrados, de hecho Richeze se abre antes porque intuye que no era necesario desgastarse más y el bueno de Tom mostrando una potencia descomunal, Gaviria remato como él sabe hacerlo sin muchos problemas. Van a tener que trabajar mucho los rivales para sacarles un embalaje aunque en este tipo de llegadas nada está escrito.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: