Gaviria regresará a su país a preparar la Colombia Oro y Paz

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Fernando Gaviria comenzó la 36° edición de la Vuelta Internacional a San Juan con una victoria. Sin embargo, ha debido abandonar la competencia argentina anticipadamente, tras una caída en la cuarta etapa. Ahora, el colombiano de Quick-Step Floors regresará a casa para continuar su recuperación.

“Me siento bien después de la caída de ayer. Como ven, estábamos rodando con viento lateral y el ritmo era alto, estirando el pelotón. En una fracción de segundo hubo un movimiento en la línea de los muchachos frente a mí y mi rueda quedó atrapada en el lado equivocado de mi compañero de equipo. Ninguno de nosotros pudo haber hecho nada para evitarlo”, expresó Gaviria, tras ser dado de alta.

Afortunadamente, el oriundo de La Ceja no presenta fracturas, si no varias abrasiones en el cuerpo y una herida profunda en la rodilla izquierda, que no requirió de puntos de sutura. Vale recordar que esa caída también significó el final de la Vuelta para Ricardo Escuela, Manuel Belletti y Rubén Ramos.

“Es triste dejar la Vuelta a San Juan porque es un evento fantástico y estaba deseando correr hasta el final. Esta noche viajaré a Colombia, donde realizaré más exámenes. Espero confirmar que no hay daños graves y tratar de preparar lo mejor que pueda para Colombia Oro y Paz. Será importante ver cómo reacciona mi cuerpo a esta caída, pero espero una recuperación sin problemas”, comentó Fernando, de 23 años, quien planea regresar el 6 de febrero en la prueba de casa.

“Quisiera agradecer a la organización de la Vuelta San Juan, al gobierno deportivo local y provincial, y al personal médico del Hospital Dr. Albarracín y Clínica Castaño por el servicio muy profesional, rápido y amable. Todo se manejó perfectamente y de forma profesional”, concluyó el cafetero, quien en la Vuelta a San Juan anotó su victoria número 24 con el Quick-Step Floors.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: