Gaviria: “Sagan es el mejor sprinter del mundo”

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Fernando Gaviria se adueñó de la primera camiseta líder de la Vuelta a San Juan 2018, tras imponerse a Niccolo Bonifazio en el embalaje masivo en Pocito. El colombiano del Quick-Step Floors consiguió abrir la lata, en su estreno en la temporada.

Foto: Franco Xavier Videla

“Ha sido un sprint muy rápido y por tanto complicado porque varios equipos querían ganar. Pero mi equipo, pese a que reservamos dos corredores para la general, ha tenido la fuerza necesaria para dejarme delante y he podido obtener una bonita victoria pese a que teníamos inferioridad numérica”, dijo el velocista principal del equipo belga, en conferencia de prensa.

“Siempre he querido ganar, intento ganar. Hace cuatro años en San Luis, cuando estaba Cavendish, o cuando estaba Sagan, logré dos victorias. Me entreno para ganar y siempre que tenga un número puesto en mi espalda intentaré dar lo mejor de mí”, expresó Gaviria, quien se dio a conocer en Argentina.

“Keisse es importante para todo el equipo porque es una persona que sabe observar las carreras, en qué momento actuar, cuándo estar tranquilos. Va mucho más con la cabeza que con las piernas. Cuando no está en buena forma, su inteligencia nos hace avanzar un poco más. Esta mañana tenía problemas de estómago pero terminó siendo el más fuerte de todos”, elogió sobre el belga, quien tiró del mayoritario durante incansables kilómetros.

“Este año me he preparado mucho mejor que en años anteriores. Ahora tengo una responsabilidad más grande con mi equipo, tengo que ser mucho más profesional, compartir más con mis compañeros, porque ya me ven como un líder, como alguien en que depositaron la confianza”, expresó Fernando.

Por último, mencionó que no se considera el mejor sprinter del mundo. “En este momento es el que porta la camiseta del campeón del mundo, y es Peter Sagan. Es el actual campeón. Lo ganó tres veces seguidas. Cuando alguien lo iguale, cambiará la historia y será el mejor del mundo”, concluyó, tirando la pelota hacia el lado del eslovaco.

Mañana, el oriundo de La Ceja tendrá un duro desafío en el Dique Punta Negra. Es que deberá lidiar con un repecho de 1.1 km al 8.1%, que se corona por última vez a menos de 3.000 metros para el cierre de etapa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gaviria: “Sagan es el mejor sprinter del mundo”

  1. Gaviria va camino a ser uno de los mejores sprinter del mundo, y le ayuda su juventud.

  2. el sabe que esto es de a poco y donde mas tendra los focos es en el tour, es consciente de que una gran actuacion en el Tour lo lleva a otro nivel

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: