Gaviria se impone con autoridad en Burgos

Por @Nandodimaria

Luego de un brutal acelerón en los últimos kilómetros Fernando Gaviria del UAE Team Emirates se llevó la victoria en Villadiego tras un embalaje largo y portentoso.

Fernando Gaviria UAE – Vuelta a Burgos

La etapa inicio puntual, aunque con nervios debido a lo sucedido con los corredores retirados por parte del UAE Team. Apenas se bajó la bandera y ya saltaba la liebre, los corredores Joel Nicolau (Team Caja Rural-RGA), Ángel Fuentes (Burgos BH), Fuentes, Alessandro Fedeli (NIPPO DELKO One Provence), Riccardo Verza (Kometa Xstra Cycling Team) y Francisco Galvan (Kern Pharma) se separa delron grupo con la avenencia del equipo del líder, que se encargaba de llevar el ritmo de carrera. La ventaja era superior a los 4 minutos cuando transcurrían los primeros 40 km.

La jornada continuó con la normalidad de las etapas con fuga controlada y posible llegada al sprint. Se fue diluyendo de a poco la diferencia de los fugados en medio de un sol veraniego que acompañaba a los corredores. A falta de 40 km para la meta, la renta era de apenas 120 segundos y seguía decreciendo. Mientras tanto, las cámaras enfocaban el maillot arco iris bajando al coche acompañante por avituallamiento y, Remco Evenepoel sufría un pinchazo de su rueda delantera, situación que su equipo subsanó rápidamente.

UAE team Emirates, Deceuninck y  Mitchelton se pusieron en punta del pelotón cuando restaban cinco kilometros  y el ritmo aumentaba frenéticamente, todos buscando la mejor ubicación. Pero Gaviria del UAE saltó desde lejos, en una exhibición de potencia y embalaje largo sostenido parecido al de su victoria en la París-Tours, fue un fulminante ataque más que un sprint, con mucha fortaleza el colombiano se llevó el cáliz final, Demare apenas atinó a verle el dorsal cuando Frenando cruzaba la meta con los brazos en alto y Bennet llegó tercero sin chances, con una buena luz de por medio.

Estos fueron los resultados finales para la etapa dos realizada entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego (168 km), la clasificación general no tuvo cambios significativos.

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

12 pensamientos sobre “Gaviria se impone con autoridad en Burgos

  1. Que bonita victoria, se veía venir que estaba muy fuerte por andar ayer en el selecto grupo de punto… Lo que más alegría me da es saber que el corona no le dejó secuelas en los pulmones, lo cual es obvio, ya que nadie puede carburar a 70 kmh con pulmones lesionados…
    Grata sorpresa ver a Demare tomando un nuevo aire, hoy estuvo fino al igual que Theuns.. Parece ser que Moschetti no se ha recuperado aún de su horrible accidente..

  2. tremendo plus de Fer con ese “Virus” y medio equipo solamente como apoyo

    en realidad ayer se habia visto muy superior al resto de sprinters aguantando con los escaladores y llegando cerca

  3. Tremenda punta de velocidad de Gaviria. Igualmente fue raro ese final con esa curva tan cerca del final, había como mucho 200 mts. Muy bien Fernando que tenía muy estudiada esa curva, se la jugó y con la forma que tiene no tuvo rivales.

  4. Era una incógnita, sin embargo, la referencia en el fútbol del jugador de la Juventus, Dybala, abría una posibilidad de que se recuperará y regresará a su mejor nivel.

  5. ¡Espectacular!.. Inolvidable ver a Gaviria arriesgar en esa curva, salir indemne, y lanzarse hacia la meta como una exhalación, exhibiendo toda su categoría, bagaje y astucia, propia de un bicampeón mundial de Ómnium élite, que le han convertido no sólo en uno de los mejores velocistas del mundo, sino en uno de los más técnicos, vivaces y recursivos.

    Desde ayer mostró una muy buena forma, evidencia de que ha trabajado cuidadosamente su potencial para los repechos cortos e intensos… Lo vi más fino y ‘magro’, y se nota que está muy cerca del Fernando Gaviria que él mismo espera ser.

    Puffff… Una victoria que alivia, que descompresiona, para un ciclista colombiano que ya le vio la cara a la enfermedad de las que sus colegas huyen; y que, gracias a Dios, superó bastante bien… Me atrevo a pensar que durante ese duro trance, Gaviria ha replanteado su vida y su forma de correr, y ha salido fortalecido, decidido a aprovechar todas las oportunidades que su profesión le brinde.
    ¡Majestuosa victoria!… ¡Me llena de orgullo!

  6. Sinceramente, la de hoy es la victoria más contundente que le he visto a Fernando Gaviria, nunca lo había visto ganar tan sobrado; ayer cuando vi su desempeño al final de la etapa supe que el coronavirus no le había dejado secuelas para conseguir su victoria hoy. Nos alegra que Colombia sea nuevamente protagonista en el ciclismo mundial, después de todo lo que ha pasado en este año, ansiábamos correr para festejar nuevamente los triunfos de nuestros ciclistas.
    Otro ciclista que ya veo muy recuperado es a Esteban Chaves y eso me alegra demasiado porque lo hemos recuperado después de varios años donde no pudo brillar como solo él lo sabe hacer. Para mañana lo vamos a ver en la disputa de la etapa y de la camiseta de líder.

  7. Ayer Gaviria me sorprendio gratamente con su actuaciôn en la etapa y hoy ratificô su calidad indiscutible al ganar espectacularmente la segunda etapa de Burgos, las criticas cosntructivas que le han hecho parece que las ha entendido y se le nota que está listo para darnos muchos triunfos mas, lástima lo de Ardila, Molano y Muños pero ese es el tiempo en que vivimos, mañana veremos a Sosa y Chavito en acciôn y nos daremos cuenta cuales serán realmente sus posibilidades para el triunfo final, mis candidatos para mañana son en su orden: Sosa, Valverde, Carapaz.

  8. Este es el fer Gaviria mas interesante. Ataco de lejos un sprint sostenido, le da mas variables , me recuerda su victoria en la París tour, por la confianza y piernas me parece que no sera la unica victoria en Burgos.

  9. Vamos Fernando por el triunfo y poner en alto a mi Colombia del Alma, mi Patria querida despues de levantarce l Covid-19, que vengan más triunfos congratulaciones verraco de traca mandaca. Clombia.

  10. Fercho Gaviria , colombiano de raca mandaca…….. felicitaciones , bien merecida. !!! Colombia volverá campeona de nuevo este año.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: