Gaviria se perdería el Campeonato colombiano de ruta 2019

Por @FXavierVidela

La organización de la Vuelta Internacional a San Juan 2019 hizo oficial la presencia del colombiano Fernando Gaviria, quien pisará territorio argentino al mando del UAE Team Emirates. Será la tercera participación consecutiva del velocista en la prueba cuyana.

Foto: ASO

El oriundo de La Ceja ansía debutar con su nueva escuadra y aceitar su tren de lanzamiento, en su campaña estreno con la formación emiratí. Por ello, Gaviria ha decidido sumar sus primeros kilómetros de 2019 en el evento argentino 2.1, que se celebrará entre el 27 de enero y el 3 de febrero. Allí, protagonizará unos sprints apasionantes, enfrentándose a embaladores de la talla de Mark Cavendish y Peter Sagan.

De esta manera, aunque no podría descartarse totalmente un abandono anticipado del antioqueño en la ronda ‘gaucha’, lo más probable es que el ‘Tigre’ esté ausente en el Campeonato colombiano de ruta 2019.

¿El motivo? La coincidencia de fechas, puesto que la prueba Nacional se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 3 de febrero. A pesar de que la Federación Colombiana de Ciclismo no ha anunciado el recorrido del Campeonato, todo hace suponer que el trazado en el departamento de Meta será propicio para los velocistas, por lo que la posible baja de Gaviria se trataría de una baja sensible.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gaviria se perdería el Campeonato colombiano de ruta 2019

  1. Muy seguramente estará acompañado por Molano, lo cual deja un abanico mas amplio de posibilidades para el campeon de ruta colombiano. Ahí si queda mas complejo saber quien pueda ser, ¿será Soto?¿Tal vez un renovado Restrepo?¿Avila?¿dependiedo del calendario será para Hodeg?¿incluso para un local con punta de velocidad como Omar Mendoza?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: