Gaviria triunfa en Gran Bretaña y apunta al Mundial de Bergen

Por @FXavierVidela

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se impuso en la cuarta etapa del Toru de Gran Bretaña 2017, un parcial de 164.7 kilómetros entre Mansfield y Newark-on-Trent. Elia Viviani (Team Sky) encabeza la general.

La fuga del día estuvo compuesta por Blain y Handley (Madison Genesis), McNally (Wanty-Groupe Gobert), Scott (An Post) y Slater (Team JLT Condor), quinteto que gozó de una renta máxima de cuatro minutos sobre el pelotón.

Sin embargo, pese a que parecían no presentar mayor peligro para las aspiraciones de los velocistas, dieron un dolor de cabeza más grande del esperado al pelotón. Así, la captura se estiró y recién pudieron neutralizarlos a 3 kilómetros del cierre.

En el cierre, el Orica-Scott guió el embalaje, pero el corto tren del Quick-Step Floors apareció en el momento preciso. En un gran trabajo, dejaron a Gaviria de cabeza en los metros finales y, pese a que se notó esa falta de aceleración debido al largo paro por su lesión de rodilla, el colombiano supo hacer bueno su esfuerzo para imponerse en un apretado sprint a Viviani y Kristoff.

Así las cosas, el oriundo de La Ceja volvió a festejar luego de las cuatro victorias obtenidas en el Giro de Italia, donde se hizo con la clasificación de la regularidad. Además, mostró que va en buen camino de cara al Mundial de Bergen 2017, su principal objetivo de la segunda mitad de temporada, donde encabezará a la Selección Colombia.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña, una contrarreloj individual de 16.2 kilómetros con inicio y arribo en Tendring.

Clasificaciones:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: