Gaviria y Jungels serán los líderes del Quick-Step Floors en el Tour

Por @FXavierVidela

Quick-Step Floors realizó la presentación oficial de la plantilla con que afrontará la temporada 2018. Desde Calpe, los belgas dieron a conocer más detalles acerca del calendario de sus corredores principales.

Es el caso de Bob Jungels, quien mencionó que regresará al Tour de Francia. “Después de correr el Giro de Italia en las últimas dos campañas, este año haré el Tour”, comentó el luxemburgués, quien fue 6° y 8° en la general de las pasadas ediciones de la ‘Corsa Rosa’.

“Será mi primera salida en el Tour desde el 2015, así que estoy realmente excitado por el regreso”, añadió Jungels quien, al igual que Fernando Gaviria, intentará dar un paso más en su trayectoria y brillar en la gran ronda gala.

A pesar de que las escuadras estarán constituidas por ocho corredores, ya demostraron en el Giro 2017 que pueden cohabitar de gran manera. En la prueba italiana de tres semanas, el sprinter colombiano se llevó cuatro etapas, pero eso no impidió a Jungels brillar de igual manera, marcándose una exhibición camino a Cagliari -que remató Gaviria-, sumando otra diana a la escuadra y obteniendo un nuevo top 10 en la general.

Así las cosas, Quick-Step Floors comienza a delinear el ‘8’ que será de la partida en el próximo Tour de France, del 6 al 29 de julio. Es que, a los confirmados jefes de fila (Gaviria y Jungels), se sumarían Julian Alaphilippe y el argentino Max Richeze, lanzador de confianza del colombiano, teniendo ya la mitad del equipo definido.

Gilbert, a por la París-Roubaix

Tras su maravilloso 2017, Philippe Gilbert se plantea nuevos objetivos e intentará conseguir los cinco Monumentos ciclistas. Al Giro de Lombardía, Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Flandes, el belga quiere sumar la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

En la cita italiana ya acumula dos podios, 3° en 2008 y 2011. Sin embargo, nunca se sabe qué puede deparar tan impredecible carrera. De todas maneras, ‘Phil’ volverá a buscar la victoria en 2018, cuando se alinee junto a un fuerte bloque, incluido Gaviria.

Sin Tom Boonen, será el gran capitán en la París-Roubaix, a la que irá en busca del triunfo. “Seré ambicioso por primera vez allí”, dijo el belga de 35 años, quien compitió en el ‘Infierno del Norte’ en 2007, cuando fue 52°.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: