Gendarmes franceses allanan habitación de Nairo Quintana durante el Tour

Por @FXavierVidela 

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue visitado durante la última semana del Tour de France por la OCLAESP, organismo francés que lucha contra los delitos contra la salud pública y el medio ambiente.

La noticia fue publicada por el periódico local Journal di Dimanche, aunque luego fue confirmada por el director deportivo del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert. El hecho ocurrió el miércoles pasado, llamando la atención de que el allanamiento fue realizado únicamente en las habitaciones de los ‘escarabajos’ del conjunto francés, Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, junto a la de algunos auxiliares.

¿El motivo? Aún no está claro. Pero bien vale destacar que la OCLAESP lucha contra la contaminación marítima, el tráfico de especies protegidas de animales, lucha contra el lavado ilegal de oro en Guyana, medicamentos falsificados, tráfico de órganos o el tráfico de productos dopantes.

Estas redadas suelen ser habituales en los equipos World Tour, aunque generalmente no suelen ser informadas por las escuadras ni filtrados a la prensa. En este caso, es llamativo que solo se hayan centrado en los colombianos del Arkéa-Samsic y algunos auxiliares, aunque bien valdría difundir por parte de las autoridades todos los allanamientos o ninguno.

Como suele ocurrir en casi la totalidad de estos controles, no se ha dado a conocer ninguna situación anómala que pueda hacer sospechar acerca de alguno de los colombianos del equipo.

ACTUALIZACIÓN:

Abren investigación contra el Arkéa-Samsic por sospecha de dopaje: dos detenidos

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Gendarmes franceses allanan habitación de Nairo Quintana durante el Tour

  1. No creo que la policía francesa estuviera buscando animales o plantas exóticas. Y los señalados don colombianos. Creo que el Arkea debiera dar una explicación y respaldo a estos tres ciclistas. Por su parte Fedeciclismo debiera decir algo. Pues Colombia quedó señalada. Para los franceses, los que se dopan o trafican con sustancias dopantes son los colombianos, no son los franceses, no son los italianos, no son los europeos.

  2. Se ha abierto una investigación preliminar sobre presunto uso de dopaje en el último Tour de Francia. Esto sucedió después del descubrimiento de varios productos para la salud, incluidos los narcóticos y “un método que puede calificarse de dopaje”.
    La investigación estaría dirigida a un equipo específico, confirma el fiscal de Marsella. Se dice que la investigación tiene que ver con el registro del hotel Arkéa-Samsic durante la última semana del Tour de Francia. La noticia de la redada del miércoles salió al día siguiente de la etapa final en París. La búsqueda estaría dirigida al líder Nairo Quintana.
    El fiscal confirma que la investigación, dirigida a uno de los equipos del Tour participantes, se ha abierto por presunto uso de dopaje. La encuesta es realizada por el centro de salud pública del parquet de Marsella.
    Tomado de un diario holandés….
    Desde ya y sin ser fan de Nairo, creo en su inocencia… lo que pasa es que con esas heridas y esos dolores, yo hubiera tomado hasta orines

    1. Seguramente algún medicamento que contiene sustancias prohibidos, pero para doparse?? para qué???seguramente Tramadol para la inflamación y el dolor…. Que escándalo tan absurdo!!!

  3. Dios quiera que esto sea un malentendido y no traiga ninguna repercusión porque podría ser el fin de la carrera deportiva de Nairo por la puerta de atrás y no se lo merece.

  4. Según los rumores, se trata de algo serio. Así quede en nada afectará para siempre la imagen del arkea, no se sabe si los vuelvan a invitar al tour. Esperemos que sea solo un malentendido y no pase a mayores.

    1. Preocupante la situación del Arkea, según los medios de información, hay dos detenidos de la escuadra, lo que de comprobarse medicamentos y sustancias prohibidas, sería la expulsión del equipo y para Nairo, el final de su carrera deportiva, aunque Nairoman, ha pasado por muchos controles y ha salido exento de cualquier anomalía que empañe su vida deportiva, esperemos en qué termina esta cacería y según los diarios europeos, pueden haber más equipos implicados.

  5. Es curioso que el dopaje de Nairo llegue precisamente en el peor de todos los tours que ha hecho. A esta historia le falta un pedazo….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: