Geniez: “En La Vuelta hay muchas más oportunidades”

Por @FXavierVidela

Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) obtuvo su tercer triunfo en la Vuelta a España, tras coronar una extensa escapada de mucho nivel. El ciclista galo había alzado los brazos en la edición 2013 y 2016, repitiendo ahora en Faro de Estaca de Bares.

Foto: @PhotoGomezSport

“La Vuelta es una carrera especial al ser a final de temporada. Es diferente al Giro, donde solamente un par de escapadas tienen opción a luchar por la victoria. Aquí hay muchas más oportunidades, y creo que mi éxito aquí (era su tercera victoria de etapa en La Vuelta) también se explica porque recupero muy bien al final de temporada”, dijo el francés de 30 años.

“No tenía planeado ir en fuga. Pensaba que Bora controlaría la etapa para Sagan. Luego, he visto que Formolo atacaba y se iba con un grupo de quince, así que debía salir. Hemos trabajado bien juntos para tomar ventaja. Nibali era el principal protagonista y todo el mundo le controlaba. Luego, he tenido que estar atento cuando han empezado los ataques”, relató, acerca del transcurso de carrera.

“Quería esperar al sprint porque imaginaba que era mi mejor opción. El equipo está teniendo un buen inicio de La Vuelta. Tony (Gallopin) sigue en una buena posición en la general, y seguiremos así hasta Madrid“, finalizó Geniez, quien logra su tercera victoria de la temporada, la primera de ellas fuera de territorio galo.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: