Geniez festeja antes del tríptico montañoso y Herrada es nuevo líder de la Vuelta

Por @FXavierVidela

Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) se hizo con la victoria en la 12° etapa de la Vuelta a España 2018, disputada sobre un trazado de 181.1 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares. Mañón. Jesús Herrada (Cofidis) es el nuevo líder de la general.

Foto: @PhotoGomezSport

En la jornada previa al tríptico montañoso del fin de semana, el Alto de Cadeira (3ª categoría) sirvió para conformar la fuga del día en los kilómetros iniciales. Un numeroso corte abrió hueco, con gente como Vincenzo Nibali, Mark Padun, Alexandre Geniez, Dylan Teuns, Davide Formolo, Thomas De Gendt, Gianluca Brambilla o Jesús Herrada.

Mitchelton-Scott tomó las riendas del pelotón en los compases iniciales, aunque le dio vía libre a la fuga, que contaba con Jesús Herrada como el mejor ubicado en la general. El español del Cofidis se ubicaba 22°, a 5’45”. En el km 49 de la jornada, el conquense se situaba como líder virtual, puesto que la formación australiana marcaba un ritmo suave, sin querer asumir la responsabilidad en el grupo principal, al igual que ayer.

A 35 kilómetros de la meta, Nibali (TBM) rompió las hostilidades en la escapada y su movimiento tuvo la respuesta de Brambilla (TFS). Sin embargo, no tuvieron éxito y los aventureros se reagruparon algún tiempo después.

El corte bueno llegaría a 20 kilómetros del cierre, momento en que saltaron Campenaerts, Padun, Formolo, Brambilla, Geniez, Teuns, Devenyns y Van Baarle. Jesús Herrada, atento a la rueda de Nibali, dejó pasar la oportunidad de irse por delante, debiendo llevar las riendas del grupo perseguidor. El de Cofidis no contó con colaboración del resto de componentes y la brecha aumentó, regalando el triunfo a los ocho de punta.

En ese punto, el pelotón viajaba con Mitchelton-Scott y Movistar intercalados en las posiciones delanteras, aunque a más de 11 minutos de la cabeza de carrera. Las dos escuadras World Tour no tenían mayor interés de cazar y, prácticamente, cedían la camiseta roja a la escapada.

Sin más, todo se ha decidido en el cierre, donde Geniez ha sido el más rápido al sprint y ha superado a Van Baarle. Ambos, apenas cruzar la línea de meta, se han llevado un buen golpe ante un periodista sobre la estrecha vía final.

Por su parte, Jesús Herrada ha sido el gran beneficiado de la jornada. El español del Cofidis ha entrado a más de dos minutos del vencedor, aunque su ventaja sobre el pelotón le ha permitido convertirse en el nuevo líder.

Mañana se llevará a cabo la 13° etapa de la Vuelta a España 2018, que discurrirá a través de 174.8 kilómetros entre Candás y un final en alto en La Camperona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:

Vídeo de la caída tras la línea de meta:

Clasificaciones:

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Geniez festeja antes del tríptico montañoso y Herrada es nuevo líder de la Vuelta

  1. Decisión salomónica previa a la montaña, ni para ti, ni para mi, le dejaron la satisfacción transitoria de vestir la camiseta a un español que la debe estar valorando mucho mas y mejor que la desidia de la escuadra Yates o la animadversión de los telefónicos por tomarla antes de tiempo. Mañana será otro cuento y aunque Herrada tiene buena renta, veo muy complicado que llegué al domingo vestido de rojo.

    1. No deja de ser una circunstancia más para animar la carrera , pero herrada no va a ganar incómoda y l pone un picantico nuevo , después del domingo no va a estar de líder. Mañana empieza a decidirse todo. Esperemos q no dejen todo para el domingo y el último kilómetro , si así sucede este deporte se volvera aburrido y sin seguidores . Tendrían q cambiar el esquema para hacerlo atractivo. Yo espero q desde mañana haya candela . Yo creo q López debe endurecer esto y mañana intentar sacar ventaja, y ver como responde yates y nairo

  2. Rigoberto Uran puede ser protagonista con Nairo y Lopez al final de la etapa, mañana quedará marcada una diferencia importante dentro de los que suenan como candidatos a la victoria final … Colombia brillará con luz propia …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: