Geniez, ganador del prólogo y líder del Tour de La Provence

Por @Paologugliotti 

El francés Alexandre Geniez (AG2R) se llevó el prólogo del 3° Tour de La Provence, una fracción de 5.8 kilómetros que se llevó a cabo en la localidad de Castellet. El galo superó a sus compatriotas Sylvain Chavanel (Direct Energie) y Christophe Laporte (Cofidis), por solo 2 segundos.

Foto: Liga Nacional de Ciclismo

En una fría pero soleada jornada dio inicio esta nueva edición en la que poco a poco se fueron bajando los tiempos. Fue hasta que llegó Christophe Laporte (Cofidis), quien marcó el primer tiempo de referencia, parando las agujas en 6’51”.

Tras él arribaron varios de los candidatos a la general, entre ellos el local Tony Gallopin (AG2R), quien se quedó a solo 3 segundos del mencionado Laporte. Ese registro le valió para estar sentado en el ‘hot seat’ durante más de media etapa.

Sin embargo, nada pudo hacer ante el incombustible Sylvain Chavanel (Direct Energie) y el ganador del año pasado Alexandre Geniez (AG2R), quienes susperaron a Laporte por 20 centésimas y 2 segundos, respectivamente.

De esta manera, Alexandre Geniez confirma su buen arranque de temporada, tras ganar la semana pasada el Gran Premio Ciclista La Marseillaise.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: