Geoghegan Hart: “El título en el Giro cambia todo, y a la vez nada”

Por @FXavierVidela

Tao Geoghegan Hart realizó una última semana brillante y se impuso en el Giro de Italia 2020, consiguiendo su primer título en una gran vuelta. El británico salvó los papeles en el INEOS Grenadiers, que había fracasado en el Tour y había perdido a su líder Geraint Thomas en la ‘Corsa Rosa’.

“Obvio, el título lo cambió todo, pero a la vez no cambió nada”, expresó el escalador londinense, quien se ganó la consideración dentro de la escuadra tras su victoria en la gran vuelta. “Sigo siendo la misma persona y tengo mucha emoción de correr, ojalá con un calendario más normal que el año pasado”, añadió el ciclista de 25 años, en diálogo con El Espectador.

“No sé a qué carreras iré, lo seguimos hablando. Normalmente nos reuníamos en diciembre para discutir, pero esta vez no fue posible. Los roles y las expectativas cambian, pero tengo compañeros demasiado fuertes”, continuó Tao, quien tiene planeado defender su título en Italia.

Sin embargo, INEOS cuenta con varios corredores capaces de llevar los galones en una gran vuelta. Es el caso de Egan Bernal, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Adam Yates o Richie Porte, por lo que probablemente envíen dos capos en cada ronda de tres semanas. “No hay mucho misterio: el que tenga mejores piernas es a quien el equipo va a apoyar, no importa el nombre. El objetivo principal siempre ha sido el mismo: ganar todas las carreras”, finalizó Geoghegan Hart.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Geoghegan Hart: “El título en el Giro cambia todo, y a la vez nada”

  1. Debera pisar fuerte desde el km 0…lo que debe hacer Tao es no figurar detras d algun compañero en las carreras venideras…duro examen tendra en Valencia con Bernal inscrito, la competencia interna del Ineos sera muy interesante,” duro ” trabajo para sus técnicos.

    1. Creo que es algo que favorece al equipo porque cada uno querrá dar lo mejor y el que no pueda rendir ya sabe que le vendrá trabajar para otro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: