Geoghegan Hart: “Ha sido un año de grandes picos y decepciones”

Por @FXavierVidela 

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se impuso en la 15° etapa del Giro de Italia 2020 y se prendió en la lucha por la general. El británico le dio a su escuadra la quinta victoria parcial en una edición que comenzó con el paso cruzado, pero que han logrado enderezar.

“Es ciertamente especial. Es un Giro con los altibajos necesarios”, dijo el escalador de 25 años, quien valoró la calidad de sus compañeros. “Filippo (Ganna) es increíble, al igual que Rohan Dennis en la contrarreloj. Desafortunadamente hoy perdemos a ‘Johnny’ Narváez, pero él ya ganó. Todos en nuestro equipo han terminado al menos entre los 4 primeros de una etapa”, puesto que Jonathan Castroviejo, Ben Swift y Salvatore Puccio también han coqueteado con el triunfo.

“Había perdido tiempo desde la primera contrarreloj. Esperábamos ayudar a Geraint (Thomas) a subir al podio en este Giro, o incluso más. Después de eso, la etapa al Monte Etna fue muy extraña. Nos quedamos quietos durante unos minutos después de su caída. Ese día no fue genial. Por lo tanto, estaba muy atrás en la clasificación y quería ganar una etapa. Esto es increíble”, dijo Hart, quien se ha recuperado y ha ido a más en esta ‘Corsa Rosa’.

Con su gran actuación en Piancavallo, el del INEOS Grenadiers saltó del 11° al 4° en la general. ¿Luchará por el título? “No lo sé todavía. Para mí ya era increíble ser el primero en cruzar la línea aquí. Esta victoria es también para Nicolás Portal (NdR: director deportivo de INEOS Grenadiers fallecido). Lo perdimos esta primavera y su derrota ha sido difícil para el equipo durante toda la temporada. Ha sido un año de grandes picos y decepciones. También en esta carrera”, finalizó Tao, quien se ubica a 1″ del podio y a 2’57” de la maglia rosa de Joao Almeida.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: