Geoghegan Hart lucha por la diversidad e inclusión en el ciclismo

Por @FXavierVidela

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) inicia hoy su campaña 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. El campeón del Giro de Italia publicó una gran novedad en sus redes sociales, mencionando que va a batallar contra la diversidad y la inclusión en el ciclismo, patrocinando un lugar en el equipo Hagens Berman Axeon.

Foto: @timoespurio

Comunicado:

“Mañana (por hoy) es mi primera carrera de la temporada 2021.

Soy ciclista profesional. Un trabajo que veo como un gran privilegio y mi sueño. Sin embargo, también me inspiro en el mundo exterior de las dos ruedas; Marcus Rashford, Lewis Hamilton, Billie Jean King, la gente con la que crecí en Hackney, y mucho más…

Durante el año pasado, durante estos tiempos difíciles, muchos deportistas han predicado con el ejemplo; animando a su público a seguir soñando, a luchar por la igualdad o simplemente a seguir adelante. Han utilizado sus plataformas para sacar a la luz los numerosos problemas urgentes que enfrentamos en la sociedad.

El ciclismo tiene un problema de diversidad e inclusión. Esto es un hecho. No es único dentro del deporte, pero debemos afrontarlo de frente de todos modos. Siento que el ciclismo no ha hecho lo suficiente durante este último año. Además, no he hecho lo suficiente.

¿Pero de qué sirven las palabras sin acción?

Con esto en mente, tomaré medidas con Hagens Berman Aaxeon, patrocinando a un corredor sub-23 para que corra con el equipo este verano. Espero que este pueda ser el comienzo de un esfuerzo conjunto para aumentar la diversidad racial dentro del increíble deporte del ciclismo. Trabajaré con Axel Merckx y su equipo en los próximos meses para identificar, entrenar y orientar a la persona y al atleta para unirse al equipo el 1 de agosto. Más detalles a continuación.

No tengo todas las respuestas, pero sé que quiero vivir en un mundo que lucha por la justicia social. Un mundo que comparte todo lo bueno que tenemos.

Mientras tanto, siempre estaré en busca de inspiración, consejos e ideas sobre cómo puedo intentar contribuir a hacer avanzar este deporte increíble. En última instancia, solo puedo controlar mis propias acciones, pero haré todo lo posible para que esa pequeña influencia sea lo más impactante posible.”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Geoghegan Hart lucha por la diversidad e inclusión en el ciclismo

  1. Buen gesto siempre y cuando sea solamente inclusión racial, más no de genero. Bienvenidos los hombres y mujeres de otro color al ciclismo, no los hombres disfrazados de mujeres (travestis) a los equipos de ciclcismo femeninos, como ya se ven en otros deportes como el fútbol en Argentina y otros países.

    (abro sombrilla por si acaso).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: