Geoghegan Hart: “Mañana puede pasar cualquier cosa en la contrarreloj”

Por @FXavierVidela 

Tao Geoghegan Hart está ante la gran chance de su prominente carrera. El británico del INEOS Grenadiers se encuentra a centésimas de la gloria en el Giro de Italia 2020, y con una contrarreloj individual de 15.7 kilómetros jugando a su favor ante el líder Jai Hindley (Team Sunweb).

“Fue un día realmente fantástico. Mis compañeros de equipo han hecho una gran etapa. Me sentí muy bien y supe que no dependía de mí marcar la diferencia”, expresó el escalador oriundo de Londres, tras obtener su segundo triunfo de etapa en la 103° edición de la ‘Corsa Rosa’.

“Dependía de Hindley crear diferencias. Sabía que no podía soltarme después del primer ataque”, continuó Geoghegan Hart, quien se apoyó en un gran Rohan Dennis para quitar de la pelea a Wilco Kelderman. Mientras que luego, en primera persona, respondió a los cuatro ataques lanzados por el australiano del Team Sunweb en la última ascensión a Sestriere. “La diferencia es muy pequeña. Veremos qué pasa”, siguió, en referencia a la ajustada distancia en la general.

Salvo sorpresas, mañana uno de los dos ganará su primera gran vuelta. Todo está por verse aún en la contrarreloj de 15.7 kilómetros, con final en Milán. “¿Si soy el gran favorito para la victoria general? Quizás sea así, pero aún nos queda un tramo por recorrer. Todavía puede pasar cualquier cosa”, expresó Geoghegan Hart, quien cedió tiempo con Hindley el primer día en Palermo. “Pero ese día no fui a toda velocidad. Inicialmente estuve aquí por Geraint Thomas”, mencionó el británico

“Además, ahora estamos tres semanas más tarde. Estamos hablando de un trazado completamente diferente y es un día completamente distinto. En la última crono sí demostré que tengo una buena contrarreloj en las piernas. Lo daré todo mañana”, finalizó Geoghegan Hart, la gran carta del INEOS en grandes vueltas en 2020.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Geoghegan Hart: “Mañana puede pasar cualquier cosa en la contrarreloj”

  1. Lo sabia el equipo lo regulo en la etapa 1, tenia al menos 4 favoritos para llevarce ese parcial…bonito duelo en 3 etapas del britanico y australiano…muy posiblemente mañana gane la crono el Ineos y la general sea para Tao y por lo que se ve en la vuelta a España terminaran 1 o 2… nada mal para no tener por lesion a sus 3 principales bazas…las contrataciones de calidad y el envion que llevan colocara al Ineos de nuevo en la cima…

    1. Puede que esté no sea el Ineos Sky de los trenes de vatios, pero sin Jumbo, sigue siendo un equipo dominador con 7 etapas y probablemente el giro y el maillot blanco, y el mejor en la clasificación por equipos, creo que su superioridad sigue siendo aplastante. Y en 2021 otra vez con 4 líderes ganadores de GV

  2. Este Tao hace bien la crono tiene una gran posibilidad de coronarse mañana. Amanecera veremos de todas formas gane el qué gane fue un bonito duelo el de estás últimas etapas muy parejos el uno con el otro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: