Geoghegan Hart: “Quiero luchar por las grandes vueltas durante los próximos 10 años”

Por @FXavierVidela 

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) retomó sus entrenamientos en la bicicleta después de un mes de descanso. El británico, ganador del Giro de Italia, habló de sus expectativas para el 2021 e hizo un guiño para regresar a la ‘Corsa Rosa’ a defender su título.

Después de ganar el Giro, se le consultó si era capaz de ganar el Tour de Francia o la Vuelta a España, las otras dos grandes. “Por supuesto, ese es mi sueño. Creo que ganar el Giro como tu primer Gran Tour es increíble, de verdad, especialmente este año, con todo lo que ha pasado y lo difícil que ha sido para todos”, respondió, en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

“Pero definitivamente, ese es el objetivo. Espero tener otros 10 años o más de mi carrera, y el plan es luchar todos los años por esas competencias”, agregó el escalador londinense, quien vería con buenos ojos regresar al Giro en 2021, ahora con el ‘status’ de líder del INEOS Grenadiers. “Siempre me ha gustado correr en Italia y estoy seguro de que competiré mucho allí el año que viene”, completó Geoghegan Hart.

A pesar de haberse consagrado campeón de la ‘Corsa Rosa’ 2020, lo hizo ante rivales de menor entidad, como Jai Hindley y Wilco Kelderman. Sin demeritar lo hecho por Tao, aún continúa un escalón por debajo de Egan Bernal o Richard Carapaz, quienes seguramente tendrán más galones en la formación británica en las grandes rondas de 2021.


Relacionadas: Análisis: ¿Cómo serán las jerarquías en el INEOS 2021?


 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Geoghegan Hart: “Quiero luchar por las grandes vueltas durante los próximos 10 años”

  1. Ya no se las cree el británico. habla de un década para luchar por las GV´s, no tendría que ser ya, ni tampoco tiene a secas el perfil de gregario. En cualquier otra escuadra diferente a Ineos o Jumbo no le pondrían capos por encima, claro está que su nacionalidad le ayuda mucho y si ya se las cree sus números pueden mejorar a base de confianza, pero ese golpe psicológico puede tener doble filo. En fin, esperemos 2021 para saber si confían en el para el doblete del Giro o aun le exijan confirmar en mayor nivel lo mostrado en Italia

  2. Hola , nunca un deportista pusilánime, como Tao , puede aspirar a estar en el Olimpo ,siendo una gran persona, o eso parece , no será jamás un gran campeón . Su Gran victoria en el reciente y devaluado Giro , no deben de cegar los ojos de sus competidores ni de el mismo , quedará para los anales esta gran victoria ,ahí queda eso , por lo demás gracias por todo y a disfrutar de los buenos momentos .

  3. Tao Geo tiene el derecho de aspirar a liderar grandes vueltas y se ha ganado el sitial con méritos , es un ciclista con grandes progresos en la montaña y en la crono y tuvo muy buenos números cuando se empinaron las cuestas del giro. Ineos armará un buen tridente con Richard y Bernal para pelear las grandes vueltas y, con Thomas buscando triunfos en vueltas de una semana en sus dos temporadas que le quedan de buen nivel.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: