Geoghegan Hart saca la cara por INEOS y se consagra campeón del Giro de Italia 2020

Por @FXavierVidela 

Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) conquistó su primera gran vuelta y se quedó con el título en el Giro de Italia 2020. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) no tuvo rivales en la contrarreloj indidivual final y se llevó la victoria sobre los 15.7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán.

Foto: INEOS Grenadiers

En una jornada nublada, pero sin lluvia, varios ciclistas pasaron por el ‘hot seat’ entre los primeros en partir: Álvaro Hodeg, Mathias Brändle, Alex Dowsett y Victor Campenaerts, entre otros. El belga del NTT, quien fuese campeón europeo de crono hace un par de temporadas, estuvo durante varios minutos al frente, tras marcar 17:48″ en línea de meta.

A pesar de que siempre le hace ilusión a uno estar en la silla caliente, Campenaerts sabía que no tenía mucho por hacer ante Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). El campeón mundial de contrarreloj, dominador de las dos cronos anteriores, volvió a repetir su actuación y destrozó los relojes, arribando a la meta de Milán con un tiempo de 17’16”, más de medio minuto más veloz que el del NTT Pro Cycling.

Con un Ganna que corría en otra liga en esta especialidad, la otra lucha restante era por el título. Jai Hindley (Team Sunweb) y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) llegaban igualados en tiempo al último día, en un cierre de la ‘Corsa Rosa’ apasionante. El británico golpeó primero y, en el referencial intermedio, le metía 22″ al australiano, encaminándose hacia la gloria.

Y así lo confirmó Geoghegan en meta, arribando tras 18’14”. Por su parte, Hindley lo dio todo pero no fue suficiente para lograr el triunfo final, con 18’54}2. Así las cosas, el del INEOS Grenadiers, quien llegaba para proteger a Geraint Thomas, terminó imponiéndose en Milán, con la curiosidad de lucir la ‘maglia rosa’ únicamente en el podio final.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

15 pensamientos sobre “Geoghegan Hart saca la cara por INEOS y se consagra campeón del Giro de Italia 2020

  1. Un saludo de respeto a Pablo Palermo que hace pocos días comentó en su artículo sobre la posibilidad de triunfo final de Tao Geoghegan Hart en este Giro. Yo lo veía muy difícil, pero se dio. Honor para el que sabe de esto, señor Palermo!
    Sólo no salgan posteriormente con que este triunfo es de bajo nivel porque no estuvo fulano o sultano. Compitieron los que estuvieron, los que pudieron continuar en carrera por una razón u otra. Compitieron, se fajaron, ganaron y se listo. Honor a ellos.
    Este ha sido posiblemente uno de los giros más bellos e impredecibles de los últimos años, un giro histórico y para recordar.
    Y bueno, siete triunfos de etapa y el título, el Ineos ha enderezado la temporada con este brutal giro que han hecho.
    Chapeau para ellos y para Tao!

  2. Loa que estaban enterrando al ineos solo porque sus tres líderes fracasaron esta temporada, deben estar escondidos. Capaz que ganan dos de las tres vueltas de la temporada. La frase de que cualquiera de sus gregarios podría ser capo en otra escuadra se vio reflejada en el giro. Será interesante como se recomponen los liderazgos el otro año, Tao creo que se ganó el derecho a ser tenido en cuenta, lo mismo Carapaz.

  3. Un giro para la historia- como es posible que despues de mas de 3000 km se vaya empatado en tiempo- un ciclismo de mucha paridad – donde la tecnología impone condición, mas el valor humano –

    Me gusto que El protagonista tambien se manifieste por sus condiciones de SALUD y que haya sido tenidas en cuenta sus inquietudes independientemente del nivel competitivo tan alto – en un tiempo atrás se dependía del liderazgo de muy pocos, ellos eran los que se habían ganado cierto respeto

    me gusta que haya exigencia y que todos obran en consecuencia por culpa de este “vichito”

    Tao llego “con el pulso” adecuado – mas reserva en su organismo, ademas de la mejor condición para el ejercicio ITT – que la de Jai

    bien por los Granadinos etapa y la Rosa

    bueno el gran protagonista Joao al final de 4° desbancado a un Pello que para el ejercicio en solitario le pesa la bici

    el “escualo” lo dijo– estoy bien —pero es que estos jovencitos están mejor-

    por el lado Latinoamericano “muchas desventuras” en este giro

    1. Solo una acotación, creo que no todas han sido “desventuras”. Por el lado latinoamericano 2 alegrías con sendos triunfos de etapas de los ecuatorianos Caicedo (EF-etapa 3) y Narváez (Ineos- etapa 12) ambos en papel de gregarios y en su segunda gran vuelta.

  4. Tao Geo, gran campeón. Llegó como segunda espada de Thomas, y supo suplir con honores la ausencia de Geraint, se reguló muy bien a lo largo de las tres semanas. En las etapas de montaña enseñò su clase y gran forma, y con este título le dice al INEOS acà estoy para la disputa de las grandes vueltas. Este podium nadie lo soñaba ni en la mente de los grandes especialistas del ciclismo, lo cierto es que la nueva juventud pujante de talentosos portentosos como Pogacar, Bernal, Remco; Almeida, Van Aert, Van der Poel, y los consagrados como Roglic, Dumou, Richard, serán los que pelearán las tres grandes vueltas y nuestros créditos nacionales como Nairo, Chaves y Rigo que están en la recta final, nos ilusionamos con Superman si tiene un margen adicional de mejoramiento y un Daniel Martínez si tiene crecimiento y madurez orgánica para esta en un gran top, del resto de ciclistas colombianos como Sosa, Alba, Ardila, Rubio serán coequiperos y le darán las palomitas para pruebas de una semana.

    1. Faltan en este comentario unos talentosos jóvenes cómo los son Hinleyd, Hirshy, Mass, Tao, Sivacob, Sep Kuss, Lucas Hámilton, Filipo Ganna bueno tal vez me falte alguno. De los consagrados falta Thomas. De los que siempre están Ahí Pinot, Landa, Bardeth, Bouchman, Kruswish, Lopez, Guillaume Martín, Dani Martín, bueno hay un gran cartel y grandes ciclistas en este momentos tanto jóvenes consagrados y jóvenes promesas como corredores consagrados y corredores que siempre han estado Ahí top 10 de grandes vueltas todos ellos le dan un gran nível a éste ciclismo moderno. ( perdón algunos nombres no los sé escribir bien)

  5. Tour y Giro ganados por el mejor Joven .
    Se siguen sumando jóvenes estrellas que darán batallas en las principales pruebas en los siguientes años.

  6. Sin demeritar a Tao, Dennis tuvo mucho que ver con el triunfo. Dennis ya había demostrado grandeza en mano a mano con Bernal, y tambien puede ganar una grande.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: