George Bennett extiende el dominio de Jumbo-Visma también en Piemonte

Por @Nandodimaria

George Bennett del equipo Jumbo-Visma se quedó con el Gran Piemonte, corrido entre las localidades de Santo Stefano Belbo y Barolo  sobre 187 km, carrera que se da esta temporada como antesala al Giro de Lombardía.

La fuga del día estuvo integrada por Philipp Wasleben (AFC), Joey Rosskopf (CCC), Mikkel Honoré (DQT) y Callum Scotson (MTS) quienes lograron distanciarse del lote principal desde los primeros kilómetros, a la altura del primer cuarto de la competencia alcanzaron a tener cerca de 6 minutos de diferencia. Esa fue la tónica que se tuvo durante la mayor parte del recorrido. Luego, se empezó a descontar de a poco y cuando hacía falta recorrer 52 km, Scotson súbitamente se detuvo, paró la marcha, fue a su carro acompañante y luego de unos minutos se retiró de la competencia aquejado por calambres.

3 minutos era la renta en favor de los punteros con 50 km por recorrer aún.  Se veía venir un final de batalla entre los favoritos. Astana y Jumbo-Visma aceitaban su maquinaria en medio de los viñedos del Piemonte y ponían punto de mira en la fuga. El decorado se mantenía, poco a poco caía la diferencia y se empezaba a poner nerviosa la carrera, tanto así que 4 corredores, un par de Mitchelton (Meyer y Smith), un Movistar (Jorgenson) y un Alpecin, se enredaron y cayeron, por fortuna sin consecuencias graves.

De nuevo hubo grupo compacto en punta a falta de 8 km a meta, pero fue poco el tiempo que duró la paz. George Bennett inspirado -como andan todos en su escuadra por estos días-, apuró el paso en la penúltima cuesta del recorrido con un ataque demoledor. Lo siguió Moscón unos metros de manera inútil. Desde atrás venía Van der Poel, alcanzó a Moscón y siguió con él pero no hubo gas para alardes esta vez. Bennett pedaleaba a bloque buscando ver pronto la meta y ya llevaba una luz importante cuando cruzó bajo la pancarta de 3 km, atrás no había acuerdo para perseguir y eso jugó a favor del neozelandés.

Ese kilómetro final Bennett pedaleó con el alma, una mirada atrás y dos para el frente, la lluvia lo acompañó en los últimos metros y alzó los brazos con Ulissi repuntando, llegando casi a la altura de su rueda trasera. El grupo despertó del letargo tarde y no alcanzó para impedir que la hegemonía del Jumbo-Visma continúe en éste reinicio de temporada: salen a victoria y exhibición por carrera.

Video:

https://twitter.com/i/status/1293587545100627974

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “George Bennett extiende el dominio de Jumbo-Visma también en Piemonte

  1. Grande George Bennett! Hizo gran trabajo para sus capos el fin de semana pasado y hoy mostrando su gran forma. No sé porque el Jumbo decidió a última hora que no liderara el giro, pero como gregario en el tour seguro lo veremos con los favoritos en varias étapas.

  2. Joder, el Jumbo está imparable! Bennet está en la forma de su vida.
    Y yo haciendo fuerza para que la nea de Moscón no lo alcanzara. Al final no quedó ni el top ten de la carrera, muy bien! (cría mala fama y ganate el desdén de los fans!).
    MVP bien, casi hace cumplir la previa de Pablo.
    Ah qué siga este atiborramiento de ciclismo de élite!
    La etapa mañana en la Duphiné estará para alquilar balcón!
    Lástima lo de los mundiales :-(

  3. No quiero quitar merito a Bennett, pero me parece que las motos le han beneficiado mucho. Durante el final del penúltimo ascenso y todo el llano hasta la subida final ha podido estar pegado a la moto. Lo que me enfada no es Bennett ni esta carrera, es que esto en las carreras italianas pasa mucho. Es increíble como en un país con tanto tradición ciclista las motos hagan este papel tan patético en tantas carreras y aunque les lluevan críticas muchas veces ni la televisión italiana ni RCS hagan nada.

    Para mi, hoy UAE ha sabido mantener el bloque y en cualquier otro país ganaban.

  4. Por increíble que parezca es la primera vez que George levanta los brazos de triunfo en una carrera como profesional, ya había ganado el Tour de California pero sin ganar ninguna etapa, así que chapeau para este guerrero que siempre da lo mejor de si y tiene mucho talento pero pocas victorias ya que ha tenido que trabajar mucho para los demás.

  5. Qué final tan emocionante.
    Van der Poel sigue debiendonos. Como nos están debiendo los colombianos que fueron allí. Yo pensé que Ardila iba a prepararse mejor en Colombia. Tenía toda la montaña del mundo para hacer una gran preparación. Y también tenía los planes de Mariquita y todo el Magdalena medio.

    Lo que si debería es copiarse el sistema de preparación del Visma. Más allá del cuento de las cetonas, los preprsores físicos y médicos están haciendo un trabajo impresionante. Que gran forma la que tienen. Un trabajo maravillosocen estos meses y a comienzo de año. Eso es lo que deben hacer los colombianos.

    1. Anibal, pasa que en una temporada tan atipica y Competitiva, se nota bastante la falta de equipo, en cada una de las carreras es el solo contra el mundo

      el año pasado logro “sorprender” pues el marcaje hacia el no estaba tan notorio, pero este año siendo una de las figuras a seguir y sabiendo del peligro que representa en cada carrrera cada intento de ataque sera cerrado y un triunfo se le va a complicar y mas aun en carreras de primer nivel con tanto WT

      o le tocara fichar con un WT o a su equipo le tocara fichar mejores gregarios para acompañarlo , ademas basicamente las victorias del Alpecin dependen de MVDP

  6. Bennet está en su mejor forma al igual Kuss que está un peldaño por debajo en el nivel de escalada, es decir, para el TDF estos impondrán el ritmo en la primera semana y estarán pasados de forma para la tercera. Si Roglic está a un 90% como se ha dicho, bien, porque desde los nacionales de ruta hace 1 mes se le ve pleno, de no ser así y estar ya en plena forma creo que podría ceder para la tercera semana. En ese caso ¿Será que Dumo es el gallo para la ultima semana? tanto el como Kuijswijk se les ve un poco retrasados de forma y tal vez concentrar toda la atención en el esloveno les quita presión cuando podría ser un holandes el programado por la escuadra para estar pleno en la tercera semana.

    1. Los antecedentes pueden ser claves. Roglic año 2019, gana en el UAE tour, tirreno adriatico y romandia, supera a todos en las primeras etapas del Giro y desfallece en la tercera semana quedando en el puesto 3.

  7. Bennett se lanzo de lejos y le funciono, eso si, 100 metros mas y Ulissi lo sobrepasa; muy intelignete maniobra del Neozelandes. Ahora con lo de los cetonas, No pregunten quien las usa, solo pregunten quien no las usa y la respuesta es : Todos las usan y punto. Esta carreta en el Piamonte es para afinar piernas de vista al monumento que es il Lombardia. Veremos alli a Nibali, Aru, Mathieu Van Der Poel, pero si repite lo que hizo en San Sebastina y con su forma actual R. Evenepoel o tiene pierde.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: