George Bennett: Joven, talentoso y sin equipo

Por @pmpalermo

Si bien con el final de la temporada, la crisis y la consecuente desaparición de varios equipos es habitual encontrar muchos buenos corredores sin acomodo para el futuro, el caso de George Bennett es cuanto menos curioso, ya que tiene todo lo que una formación puede querer de un corredor novato y aún así nadie lo contrata.

En 2011 durante la disputa del Tour de Southland foto: Pete Bruggeman
En 2011 durante la disputa del Tour de Southland
foto: Pete Bruggeman

Talentoso por demás, dueño de un físico envidiable para la práctica de este deporte, el kiwi parece no estar en los planes de Trek para 2014 y aunque algunos rumores lo acercaron a Cannondale, todavía no tiene nada concreto y su participación en el World Tour está en riesgo.

Los más pragmáticos pensarán que si grandes capitanes como Samuel Sánchez o Egoi Martínez no tienen nada definido poco puede esperar el joven Bennett, casi inédito en el deporte pedal y sin triunfos resonantes que lo respalden.

Pero su frescura, sus cualidades como posible contendiente para competencias por etapas y su cuerpo privilegiado merced a sus 180 centímetros de altura y 58 kilos de peso, lo convierten en un atractivo prospecto en el mercado.

Nacido hace 23 años en Aniseed Valley, cerca de la Bahía de Tasmania, miembro del Team Cardno y luego pulido en el Trek Livestrong de Axel Merckx hasta su posterior paso como stagiaire a RadioShack en 2011, el neocelandés dio muestras de su capacidad pese a que su primera temporada profesional estuvo lastrada por caídas y enfermedades, destacando entre sus resultados el 14º en la general del Tour de Utah.

Pero durante el curso que llega a su fin, el de RadioShack evidenció adaptación y mostró la regularidad que buscó con ansias en 2012, más acorde a sus deseos de transformarse en un  hombre de grandes vueltas.

A modo de repaso, este año debutó con buen pie desde el inicio, en el campeonato nacional donde llegó 2º tras su compañero Hayden Roulston, participó en Tour Down Under, Volta a Catalunya y Tour de Romandía antes de conocer finalmente una carrera de tres semanas, ya que tomó la salida en el Giro de Italia en el que por cierto logró terminar, aunque a más de 3 horas de Nibali.

Tras un necesario descanso, regresó en el Tour de Austria y luego consiguió sus mejores prestaciones en el Tour de Utah que ganó Horner, con dos 4º lugares en etapas de montaña y el 11º en la general, dejando algunas pinceladas de su talento en momentos decisivos de la prueba.

Su periplo siguió en el USA Pro Challenge, donde acabó 8º, para continuar en las clásicas otoñales y el Mundial aunque ya sin grandes ostentaciones, lo mismo que en el Tour de Beijing, completando así 72 días de competición aunque todavía tiene la Japan Cup en su programa.

Es claro que el joven Bennett necesita seguir creciendo y que con el apoyo necesario puede lograr cosas importantes en este deporte, por lo que se antoja casi ridículo que ninguna formación pose sus ojos en él, sobre todo tras haber sido desarrollado pacientemente por RadioShack.

Este ex jugador de rugby y ganador del Tour de Wellington, está listo para dar el siguiente paso e incluso para aportar de inmediato en vueltas de una semana y de no concretarse lo de Cannondale todo indica que se sumará al listado de ciclistas sin equipo para 2014 y quizás vea interrumpida su progresión, hasta ahora lenta pero constante.

Nadie dice que unos merecen más que otros una plaza pero en medio de un recambio generacional enorme marcado por los retiros voluntarios de una treintena de veteranos atletas, es inverosímil que no se le dé el paso al sencillo joven antes de que se marche a descansar en su granja en Nelson.

Lamentablemente los tiempos que corren no son de abundancia y quizás haya que esperar para ver al de Nueva Zelanda en el máximo nivel nuevamente, pero lo cierto es que el delgado pedalista mostró su valía y se ganó a pulso un lugar por lo que, antes o después, dará que hablar en el mundo del ciclismo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “George Bennett: Joven, talentoso y sin equipo

  1. IMPRESIONANTE que George Bennet esté sin equipo… realmente increíble. Uno de los mejores amateur en los últimos años… y que ha rendido a un muy buen nivel en el calenario americano, así como en Down Under o Cataluña. Esperemos que encuentre acomodo pronto.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: