George Bennett: “Me gustaría hacerlo bien en la Volta a Catalunya”

Por @pmpalermo

Mucha gente quedó sorprendida cuando, en medio del recambio masivo realizado en RadioShack en su transición a Trek, uno de los que no fue tenido en cuenta resultó ser el talentoso y joven George Bennett.benett

Pero el neocelandés, con pasado en el Trek Livestrong de Axel Merckx, finalmente no tuvo inconvenientes para encontrar un hueco en la máxima categoría para 2014 ya que sus condiciones físicas privilegiadas para la práctica de este deporte y su potencial, eran imposibles de obviar.

A continuación, en una entrevista exclusiva de Ciclismo Internacional, Bennett se muestra cauto y a la vez entusiasmado por el cambio cultural que encontrará en Cannondale pero además adelanta parte de su calendario, sueños y objetivos, que tienen las grandes vueltas en el tope de sus aspiraciones.

ENGLISH VERSION HERE!

¿Por qué firmaste por un año con Cannondale?

Hay muchos interrogantes de ambas partes, ya que para mí es difícil saber si me adaptaré 100% a una nueva cultura y métodos de trabajo y para ellos es lo mismo, puesto que no sabemos si encajaré en un equipo en el que solo otros dos corredores hablan inglés. No creo que sea un problema, estoy mejorando en mi italiano y hasta ahora la escuadra parece acogedora. Es un contrato por un año con intenciones de permanecer aquí mucho tiempo.

¿Pensaste que quedarías en la calle por la crisis luego que Trek o te renovó?

No, tenía confianza en encontrar un lugar en el World Tour. Si eres joven y demostraste tener un buen motor, los directores ven tu potencial. Tuve contacto con muchos equipos durante toda la temporada y llegué a un acuerdo con uno en agosto, aunque cuando ese acuerdo se rompió me vi en una mala posición pero tengo un buen mánager y él estaba tranquilo. Estoy realmente feliz de estar en una estructura de la que realmente quiero ser parte.

¿Todavía quieres y puedes desarrollarte como un corredor de carreras por etapas?¿puedes transformarte en aspirante a las grandes vueltas?

Sí, estoy seguro en un 100%. Todavía sigo aprendiendo a no perder la cabeza por un parcial en una prueba por etapas, pero eventualmente las grandes vueltas son el gran objetivo de mi carrera. Mi sueño es ser candidato en una de las grandes algún día.

¿Qué objetivos tienes para 2014 y qué pretende el equipo de tí?

Mi primer objetivo es mantener el camino y la progresión que llevo. El año pasado tuve algunos momentos en los que mostré que puedo hacerlo bien en carreras por etapas, este año pelee por algunos puestos en el top ten y el próximo quiero luchar por estar en el podio.  Creo que con el equipo que hay en Cannondale hay potencial para ganar un muchas carreras y yo quiero ser lo más importante que pueda en esas victorias.

¿Conoces algo de tu calendario?¿Serás líder en algunas carreras?

Sí, para la primera parte de la temporada empezaré en el campeonato nacional de Nueva Zelanda y luego el Tour Down Under. Luego volveré a Europa para la París Niza pero tendré un inicio mucho más tranquilo ya que me quedé hasta diciembre en ese continente. Pienso que puedo hacer un buen Down Under pero quizás no igual de bien que el anterior.  Sin embargo me siento más fuerte que hace una temporada por lo que podría luchar por algún podio.

¿Tienes alguna carrera en la quieres hacerlo especialmente bien?

Sí, creo que la Volta a Catalunya es la carrera en la que me gustaría hacerlo bien y el gran objetivo de la primera mitad del año es el Giro de Italia. Esa sera una carrera importante para mi desarrollo, aunque también amo correr en Estados Unidos así que si hay una chance de volver a Colorado sería muy lindo.

Hay mucho talento en Cannondale, ¿te conviene?

Con la situación actual del ciclismo profesional todos los equipos tienen mucho pero creo que estar en una escuadra tan fuerte como Cannondale será de ayuda porque cuando tienes un bloque tan potente en carrera eres capaz de jugar varias cartas o forzar otras en situaciones adversas. El éxito es contagioso y los ciclistas ganadores transmiten esa fuerza a los que están a su alrededor.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “George Bennett: “Me gustaría hacerlo bien en la Volta a Catalunya”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: