George Bennett: “Quería correr por la clasificación general del Giro, pero iré a donde el equipo quiera que vaya y haré lo mejor”

Por @JohanGMetal

En Jumbo – Visma definitivamente quieren ir con todo por el Tour, por eso, luego de la inminente baja de Laurens de Plus, han tenido que llamar a George Bennett, quien se disponía a liderar en el Giro de Italia. Ser gregario un año más no estaba en los planes del neozelandés, sin embargo ha aceptado el llamado de su equipo con toda la responsabilidad del caso.

“Es mucho para asimilar y hay grandes ventajas y desventajas con cada uno (Giro o Tour). Por un lado, es algo muy emocionante ser parte de un equipo que intenta ganar el maillot amarillo pero, por supuesto, somos corredores de bicicletas y, naturalmente, también quiero correr por la clasificación general. Así que hay emociones encontradas y es difícil decir si uno es mejor que el otro. Simplemente son diferentes “, dijo a cyclingnews.

No es un caso como el de Bernal en 2019, que no pudo liderar en el Giro y luego fue al Tour también como jefe. Bennett tendrá que dejar de lado sus aspiraciones personales, en un Giro muy accesible debido a la poca cantidad de estrellas, para ir a Francia y trabajar para otros, y tampoco es como que vaya de segunda opción para la general, pues son tres jefes los que están por delante de él.

“Por supuesto que es difícil. Como vueltómano no solo te encoges de hombros y dices, ‘OK, vamos’. Tienes que pensar que si estás preparado para hacerlo, pero al final del día, y le he dicho esto al equipo, iré a donde el equipo quiera que vaya y haré lo mejor “, admitió.

Por supuesto tampoco es ajeno a la tarea, el año pasado estuvo presto para ayudar a Kruijswijk y Roglic en sus aspiraciones en las grandes vueltas, y la verdad que bajó la cabeza de forma honorable y lo dejó todo para sus jefes de filas.

Bennett sabe de la categoría de su equipo, y también tiene claro que sus principales rivales son los británicos de INEOS, pero confía en sus jefes de filas y demás compañeros en el grupo de trabajo.

“Tony es uno de los mejores, si no el mejor de los domestiques, también Van Aert. Sin embargo, podría ganar la camiseta verde si estuviera en un equipo diferente. Robert Gesink ha estado entre los cinco primeros en el Tour un par de veces y Sepp puede subir y ganó una etapa en la Vuelta”.


Entrevista a Sepp Kuss: galones en Jumbo, dopaje, tridente y mucho más


“He estado escalando con los mejores y luego tenemos a Steven, Roglič y Tom. En teoría, es un gran equipo y eso te emociona un poco más. No tenemos agendas divididas y no estamos liderando , es solo un objetivo y vamos por la general “, expresó.

“Vamos a poder ver qué líder de cada equipo es el más fuerte. Ambos equipos son tan poderosos que creo que todo se reducirá a quién es el mejor. Por lo que he visto es Primož, nunca vi a un tipo tan fuerte, pero estoy seguro de que los chicos de INEOS dirían lo mismo sobre Bernal “, añadió.

Finalmente, está seguro de que el otro año no va correr el Tour, pues sus objetivos son otros, entre ellos, ir por la general del Giro, por la cual no podrá pelear este año. “Sé que el año que viene definitivamente no estaré en el Tour porque mis grandes objetivos serán el Giro y los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Sin duda, George Bennett es un gran reemplazo para Laurens de Plus, lo que parecía ser una mala noticia para Jumbo al perder a una de sus mejores piezas, ha sido solventado de la mejor manera y con un nombre de garantías.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “George Bennett: “Quería correr por la clasificación general del Giro, pero iré a donde el equipo quiera que vaya y haré lo mejor”

  1. Tal como se vio en el artículo sobre la baja de De Plus para el TDF. El supuesto “castigo” no era precisamente para De Plus, si no mas bien fue lo fue para Bennett quien tenía sus esperanzas de oficiar como jefe de filas para el Giro, para el “castigado” solamente le queda la gran oportunidad de demostrar lo valioso que es al mando de la escuadra.

  2. En teoria se fortalece el equipo, pero estos cambios de planes no debe sentar bien en el corredor sacrificado, y mas con el largo tiempo sin carreras ya tendria tatuado el giro en su mente y cambiar de planes no por su condicion fisica , no parece buena idea (puede que no rinda a tope buscando alguna opcion en la vuelta) y mas como dice el articulo es un giro accesible un tiro al aire en donde solo por la edad del tiburon no es claro favorito de lejos…

  3. Como los grandes ciclistas se fueron para el Tour las cosas se le presentan mas fáciles a Carapaz para que se gane el segundo Giro, sino aprovecha la situación o el papayaso que se le presenta en el futuro quedará reducido a gregario de oro en la montaña, es difícil que se le vuelva a presentar una oportunidad así con tampoco competencia de peso, pero fiel a su estilo, está callandito esperando dar el sarpazo y ganar, ojala lo consiga me alegro por él, sera un premio a su trabajo duro.

  4. Al menos es sincero y considera a Roglic el mejor de sus gallos (y al bernal como el mejor de Ineos, coincido en ambos casos). De hecho ya tuvo una palabras similares en la Vuelta del año pasado, diciendo que ha coincidido con ciclistas de gran nivel pero que lo del esloveno es otra cosa, que cuando ve sus datos en entrenos y en carrera le daría hasta algo de vergüenza correr sin sacrificarse para hacer séptimo estando un tipo como él en el mismo equipo, sin embargo de Kruijswijk antes del tour dio a entender que sus datos en subida sin bastantes similares solo que Steven tiene la gran cualidad de mantener los mismos vatios durante 21 días seguidos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: