Geraint Thomas:”No me la paso sentado en la cama por las noches pensando en la salida de Froome”

Por @JohanGMetal

Últimamente en INEOS todas las noticias son en torno a la posible salida de Chris Froome. Si sus compañeros son entrevistados es la pregunta obligada, buscando algo pueda dar algún indicio de la partida del tetracampeón; Bernal y Thomas no están exentos, pues además de eso también son preguntados siempre por el triple liderato.

Foto: ASO

En esta ocasión, Geraint Thomas piensa que lo resolverán de la mejor manera sin ningún tipo de inconvenientes, aún así fue bastante honesto y recordó que fue un poco complicado de llevar en el 2012 con la primera victoria de los británicos en Francia.

“Lo hemos hecho muchas veces en el Tour (compartir jefatura). No es el mejor ejemplo, pero la primera vez fue Brad (Wiggins) y Froomey (en 2012) y podría haberse manejado mejor: hubo un poco de conflicto allí como todos sabemos. Pero después de eso hemos podido hacer lo que se necesita y todos hemos sido profesionales al respecto. Estoy seguro de que eso puede seguir así”, dijo a BBC Sport Wales.

Respecto a la salida de Froome, es algo que le afecta, pues han sido compañeros y amigos por casi 13 años, pero tampoco es algo que lo tenga extremadamente preocupado. Eso sí, le alegra mucho que haya podido recuperarse para volver a correr.

“Verlo andar en bicicleta y hacer esfuerzos es realmente bueno de ver porque fue un accidente horrible el que tuvo. Es genial verlo de vuelta”, añadió.

“Su salida me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no estoy sentado en la cama por la noche pensando en eso. He sido compañero de equipo suyo desde 2008, así que obviamente sería bueno continuar así. Nos llevamos bien, trabajamos bien el uno con el otro, somos honestos el uno con el otro, a veces brutalmente honestos. Pero lo que será será, y se lo dejo a él, yo me preocupo por subir la próxima colina lo más rápido que pueda”, expresó.

Siendo un poco más objetivos, es claro que un líder menos sería un gran beneficio, además con la gran calidad de corredores que hay en INEOS, cambiar un jefe de filas por un gregario de lujo en la selección para el Tour de Francia sería aun mucho más ventajoso para Bernal y Thomas, sin embargo hasta que no haya nada oficial, todo sigue siendo rumor y especulación.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Geraint Thomas:”No me la paso sentado en la cama por las noches pensando en la salida de Froome”

  1. Excelente entrevista y excelentes las respuestas de Thomas, sabe que la mejor manera hablar es con las piernas, entrenar duro y tratar de hacerlo lo mejor que pueda, de los 3 líderes del Ineos es el que se le nota menos presión, y eso lo puede favorecer, pienso que el Tour va a estar muy entretenido y más con la incertidumbre de esta temporada atípica que no sabemos cómo puede reaccionar el cuerpo de los corredores después de pasar tanto tiempo sin correr y enfrentar la carrera más importante de 3 semanas.

  2. Cada uno tendra su oprtunidad, lo interesante seria saber quien la tendra primero… por lo visto en los 2 ultimos tour la primera oportunidad la tiene el de menos galones y el otro va a rueda guardando y en teoria a superado la segunda espada a la primera, pero este año a mi juicio el equipo tiene un dominante claro Bernal solo tiene 23 esta en su punto, mientras que thomas 34 y froome 35 deberian manifestar el declive natural de sus carreras como capos…

  3. La etapa 2 puede marcar un precedente importante. Es posible que si alguno de los tres logra dar un golpe sobre la mesa con un mejor estado de forma, así no se traduzca en grandes diferencias de tiempo, haya órdenes desde arriba para que se apoye a ese ciclista.

    1. No creo que el equipo Ineos quiera agarrar la responsabilidad de la carrera en la etapa 2 y menos teniendo en cuenta que lleva en teoría 5 gregarios, igual el Jumbo, ellos saben que su verdadero objetivo es ganar el Tour y resguardar lo más posible a sus gregarios para que no lleguen sin fuerzas a las 3ra semana.

      1. No digo que tomen el control de la carrera, sino que se puede perfilar la jefatura de filas. No creo que en Ineos estén muy ansiosos por hacer una Movistar del año pasado, la de ayer fulano fue el líder, hoy sutano es el líder, mañana mengano es el líder… Tengo la idea que ellos ya saben que Bernal debe ser líder pero deben lidiar con la historia y los egos de Thomas y Froome. Si ellos dos llegan cortos de forma y Bernal hace una diferencia es posible que ya les vayan diciendo que la “carretera los puso enviar su lugar”.

        1. Canario Currie. Yo no creo que el Ineos tome una decisión de ese tipo ya en la 2da etapa; tendría que darse la situación excepcional -y poco factible- de que uno de sus líderes tome una ventaja apreciable, importante, en dicho tramo. respecto de los otros. A lo sumo, si uno de los tres queda bastante rezagado por algun infortunio o situación particular, puede que con ése sí replanteen su situación para lo que resta de carrera

          1. Sí Guillermo, no creo que decidan definitivamente quién lidera, pero sí pueden ir definiendo el tema. En caso que haya una diferencia evidente en estado de forma, puede que tomen la decisión de ir apoyando a un ciclista, ir ambientando la situación dentro del equipo, y más aún en caso que ese ciclista sea Bernal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: