Gerben Thijssen sorprende al sprint en el Tour de Polonia 2022

Por @FXavierVidela

Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux) se impuso en la segunda etapa del Tour de Polonia 2022, disputado sobre un trazado de 205.6 kilómetros entre Chełm y Zamość. Jonas Abrahamsen (Uno X-Pro) es el nuevo líder de la general.

La escapada del día estuvo animada por 🇧🇪Jasper De Buyst, 🇳🇴Jonas Abrahamsen, 🇵🇱Patryk Stosz y 🇵🇱Piotr Brozyna, quienes lideraron durante buena parte de la jornada. Con un extenso tramo por delante, el pelotón tuvo terreno suficiente para controlarlos y que nunca se convirtieran en una amenaza para luchar por la victoria.

A pesar de ello, De Buyst le puso complicada la captura al grupo principal. El belga del Lotto Soudal resistió hasta el último kilómetro, cuando los trenes de velocidad dieron paso hacia el desorganizado embalaje masivo.

Allí, Gerben Thijssen reinó en el caos y se llevó un gran triunfo en Zamosc, consiguiendo su primera victoria en la máxima división del ciclismo. El belga superó a Pascal Ackermann, Jonathan Milán, Olav Kooij, Sam Bennett, Arnaud Démare y Elia Viviani, grandes velocistas que nada pudieron hacer ante el joven de 24 años.

En lo que respecta a la clasificación general, el noruego Jonas Abrahamsen, del Uno X-Pro aprovechó las bonificaciones tomadas de los sprints intermedios para asumir el liderato y enfundarse la camiseta amarilla.

Mañana se celebrará el tercer parcial del Tour de Polonia 2022, sobre un extenso tramo de 237.9 kilómetros entre Kraśnik y Przemyśl. Con un cierre en repecho, seguramente se verá quiénes serán los hombres que luchen por la general de la carrera. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: