Gesink cambia de posición en la bici y sueña con recuperar su mejor versión

Por @FXavierVidela

Robert Gesink está listo para volver a ponerse un dorsal. A pesar de hacerlo recientemente en la Volta a Catalunya, se trata de un nuevo inicio para el ciclista del LottoNL-Jumbo, quien ya no siente los dolores en su rodilla que lo mermaron desde el año pasado.

En 2017, el ‘Ganso’ rozó la victoria de etapa en el Tour de France, donde mostraba un excelente estado de forma. Sin embargo, el calvario comenzó un día después, con una importante caída que le obligó a dejar la carrera con la columna vertebral rota.

La lesión le obligó a usar un corsé durante tres meses. “Volví a mi bicicleta un poco torpe. Si solo has estado en un ergómetro durante mucho tiempo, es normal que sea así”, explicó Gesink, quien tiene una pierna derecha un centímetro más corta debido a una lesión de hace unos siete años, aunque ello no le impide compensarlo con otros elementos.

Luego de concentrar en Sierra Nevada, el neerlandés está listo para volver a escena en la Amstel Gold Race de este domingo. En España, Gesink trabajó en buscar una nueva posición en la bicicleta junto a Jon Iriberri, el biomecánico del LottoNL-Jumbo. “Con ese cambio, los dolores desaparecieron”, expresó el escalador a NOS.

Las molestias, según el propio corredor, seguían siendo como consecuencia de su caída en el Tour de Francia pasado. Así, tras no poder dar el 100% en el Tour Down Under, París-Niza o la Volta a Catalunya, espera realizar un buen papel como gregario en la ‘Clásica de la Cerveza’.

Mientras que en las otras dos citas de las Ardenas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, irá en busca de un buen resultado personal, que le aumente la moral de cara a sus principales objetivos de la temporada.

Tal como demostró en los últimos años, sus planes dejaron de pasar por buscar una buena posición en la general de las grandes vueltas. Así, se dedicará a buscar una victoria de etapa en el Giro de Italia y el Tour de France, objetivo que consiguió en la Vuelta a España 2016, venciendo en Aubisque y logrando otros dos podios parciales.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gesink cambia de posición en la bici y sueña con recuperar su mejor versión

  1. Que en definitiva realizó, para que le sirva a otros corredores a mejorar sus dolencias, que sufren de dolores a la rodilla en sus entrenos carreras. Si se puede extender ayuda a los aficionados, estos avances no deben ser secretos, son avances creo y se deben compartir. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: