Gesink, con dos costillas y una clavícula rota tras caer entrenando

Por @FXavierVidela

Robert Gesink ha sufrido un nuevo incidente en su trayectoria, sumando una nueva caída. Esta vez, el neerlandés del LottoNL-Jumbo se ha ido al suelo durante un entrenamiento en Canadá, provocándole algunas lesiones importantes.

El ‘Ganso’, recientemente renovado hasta finales de 2021, inició su campaña 2018 con el 10° en el Tour Down Under. Además, mostró la cara en las Ardenas y se quedó con la miel en los labios en la penúltima etapa del Giro de Italia, siendo 2° en Cervinia. Así, demostraba su mejora tras cambiar de posición en la bicicleta, soñando con recuperar su versión de antaño.

En el Tour de France estuvo supeditado a sus jefes de fila, algo que no le impidió lucir su calidad al servicio de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. Además, fue protagonista camino a Bagnères-de-Luchon, fugándose y arribando en el 6° lugar. Tras ello, estiraría su estado de forma para ser 8° en la Clásica San Sebastián, una semana más tarde.

Luego de un pequeño descanso, el neerlandés de 32 años ha viajado a Norteamérica, precisamente a Canadá. Allí se ha concentrado con el objetivo de preparar el GP Québec y el GP Montréal, ambas clásicas pertenecientes al calendario UCI World Tour.

Sin embargo, la mala suerte se ha cruzado en su camino, sufriendo un accidente durante un entrenamiento en una ruta donde se estaban realizando algunos trabajos. La caída se ha saldado con la fractura de dos costillas y su clavícula derecha, impidiéndole participar de los eventos canadienses. De esta manera, prácticamente pone fin a una temporada 2018 donde no ha podido alzar los brazos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gesink, con dos costillas y una clavícula rota tras caer entrenando

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: