Gesink quiere seguir en Jumbo-Visma y se impone plazo hasta 2023

Por @pmpalermo

Usualmente, cuando un titular habla de contratos y fechas, suele ser por el anuncio del equipo al respecto. Pero, en este caso, ha sido al revés. Es que Robert Gesink es quien difundió sus deseos de continuidad, con fecha de vencimiento incluida.

El escalador neerlandés dejó de ser jefe de filas hace rato, pero se reconvirtió en gregario de lujo y -eventualmente- en caza etapas. El “ganso”, un atleta que estaba llamado a grandes gestas, recuperó la motivación en ayudar a sus capos.

A los 34 años, se prepara para ser capitán de ruta y ladero en las montañas para el tridente de Jumbo, pero en lo personal, ya mira a su futuo. “Si mantengo mi nivel, seguiré compitiendo”, dijo a Bureau Sport. !Mi contrato termina en 2021 y quiero continuar otros dos años, hasta 2023″, clarificó.

Su palabra tiene mucho peso en Jumbo, por lo que sus declaraciones revelan el pensamiento del grupo. “Tenemos mucho poderío con los tres gallos, que han demostrado poder subir al podio. Anhelo ir a por ello”, expresó. “El año pasado puse mi parte en el título de Roglic en la Vuelta, espero estar igual de bien”, enfatizó.

“El Tour demostrará cuál de los tres es el más fuerte. En cuanto a mí, antes quería ir por mis resultados, luego cedí el protagonismo y pensé que sería más relajado. Pero ahora entiendo que debo estar al máximo para ayudar a un líder. Si ganamos el amarillo en París sería una coronación para mí también”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Gesink quiere seguir en Jumbo-Visma y se impone plazo hasta 2023

    1. Viéndolo de manera general quizás Kwiatkowski, aunque en la alta montaña y estando Gesink en buen nivel es verdad que no hay un gregario como él en INEOS.

    2. Ineos tiene hombres muy completos, pero a parte de los cuatro capos (incluido Carapaz) no hay escalador contrastado de alta montaña para GV’s (Sosa aun no se confirma), de sus mejores escaladores han ido saliendo.

      1. Quizás Sivakov, lo hizo bien en el Giro 19, respondió durante las 3 semanas, la cuestión es que no creo que vaya a formar parte de los 8 que irán al Tour.

    3. Mi pregunta es donde se requiere mejores gregarios?, en el plano, plano con viento, etapas ratoneras, media montaña o alta montaña?…
      Creo que nos tocaría mirar donde se han perdido diferencias sustanciales por falta de gregarios en diferentes líderes durante GV… recuerdo a Nairo y el bala y sus grandes pérdidas en el tour por falta de gregarios con perrenque fue en el plano con viento… Froome fue en la media montaña o formigal se puede considerar de alta montaña?, no importa pero su equipo falló en el plano y media montaña…
      Por otro lado Tom ganó el giro sin gregarios de categoría para la alta montaña, ya que kelderman se retiró antes de tiempo y el abuelo Ten dam ya no era garantía..
      Creo que el mejor equipo en el tour será el que lleve gregarios decisivos en las etapas peligrosas… y si Froome va, Ineos no será el mejor….

      1. es correcto , los que tienen talento natural para la alta montaña necesitan es mas apoyo en el plano y media montaña, en Ineos o Jumbo , a 1 o 2 de los 3 lideres que llevan terminaran convirtiendose en el ultimo hombre gregario y de lujo para montaña

        ejemplo:
        si Geraint o Egan van por detras de Froome en la ultima semana , alguno de estos 2 GT o EB seran el ultimo gregario

        o si alguno de estos 3 pierde tiempo (2 o 3 minutos) en el principio del TDF se convertira desde el comienzo en gregario de lujo

        ya se ha visto en ocaciones anteriores

      2. Es cierto Arturo, en parte. Me parece que se requieren gregarios para todos los terrenos. Los camiones que lleven al equipo en el plano (Tony Martin), los que estén en capacidad de poner un paso fuerte en la alta montaña (Gesink) y los que puedan aportar en etapas quebradas (Amador, Kwiatkowski). La forma en que se desarrolla la carrera va mostrando qué gregarios pasan a ser más importantes, no es una fórmula fija. Lo que menciona sobre Froome es cierto, y también lo es para el Jumbo. Si Kruijswijk dice que el capo se define en la tercera semana, el equipo va a sufrir porque ningún capo va a querer meterle el hombro… Si Ineos actúa de la misma manera, por la rendija se pueden colar pedalistas no esperados. Un saludo.

      3. este año 4 y 4 ….. los que organizan y ruedan en los abanicos como en las piedras, en conjunción con los que suben ya que este segundo grupo – se va a caracterizar por muchos ciclistas queriendo colocar su rueda en posiciones delanteras al final en las etapas donde les conviene

        Este año los livianos al lado de “los grandotes” cuando soplete y bien super concentrados – porque el que se quede en “las escaleras se va es de overol” para el resto del tour.

        cierto que se va aponer es bueno desde la primera semana

  1. El querido ganso.. el pupas más pupas que recuerdo en este momento…
    Un gran gregario, Si no resuelven bien lo de froome en Ineos, indudablemente jumbo tendrá un equipo superior…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: