Giacomo Nizzolo establece objetivos importantes para 2022

Por @RoberVelayos

El ciclista italiano de 32 años, que correrá en el Israel Start-Up Nation la próxima temporada, se planteó grandes objetivos para el 2022. El velocista espera conseguir la clasificación ciclamino del Giro de Italia y el Campeonato Mundial de ruta en Australia.

“Me gustaría volver a ganar la clasificación por puntos. Ya lo he hecho dos veces. Además del Giro, la atención se centra también en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Australia, donde los velocistas podrían tener la oportunidad. Estoy deseando que llegue eso”, comentó a Tuttobiciweb.

Esta clasificación ya la ha ganado dos veces, en 2015 y 2016, con la particularidad de que lo hizo sin haber logrado triunfos de etapa. Mientras que, en la última edición, Nizzolo consiguió la tan ansiada victoria parcial en el Giro de Italia, aunque esta vez sin la maglia ciclamino en su poder.

Sobre esta victoria también habló: “Era una super emoción que llevaba mucho tiempo esperando, era la última oportunidad para mí, después de que llegaran las grandes montañas y con el equipo habíamos decidido dejar el Giro. En realidad, no fue una llegada que me gustó, el final fue todo recto y normalmente me encantan las curvas, pero me dio una alegría gigantesca que se quedará en mi corazón”.

A su vez, en la reunión anual del Fan Club de Giacomo Nizzolo, el corredor realizó un pequeño resumen de su temporada 2021, donde consiguió tres victorias: “La primera victoria del año en la Clásica de Almería fue una sorpresa porque tuve un invierno difícil y no estaba en plena forma, pero poder levantar los brazos al cielo realmente me dio un impulso increíble que me permitió tener una gran temporada. También esta vez decidí correr la Paris-Niza, es una carrera que me gusta especialmente y me permite prepararme de la mejor manera posible para la Milano Sanremo. Luego hice algunas carreras en Bélgica y durante un día de descanso junto con mi amigo y masajista Eugenio Alafaci fuimos a estudiar el recorrido de los Campeonatos del Mundo. Se puede decir que lo vimos en vista previa y en un estado muy particular: había nieve y hacía mucho frío. Afortunadamente, el día del campeonato del mundo fue mucho mejor”.

Para terminar, el sprinter italiano ha hablado sobre su planificación para 2022: “El 14 de noviembre, por la mañana, comenzó oficialmente la preparación para el 2022. Mi temporada comenzará a finales de enero con algunas carreras en Mallorca, luego la Volta Ciclista Valenciana, así que veremos si ir a los Emiratos Árabes para el UAE Tour o no. El gran objetivo es vestir el ciclamino y luego ya veremos, pero lo reconozco: hay un Campeonato del Mundo que me gusta mucho”.

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: