Giacomo Nizzolo gana la etapa 5 y Daryl Impey es el nuevo líder del Tour Down Under

Por @JohanGMetal

El italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) ganó la quinta etapa del Tour Down Under. 149,1 Km entre Glenelg y Victor Harbor donde gracias a las bonificaciones Daryl Impey (Mitchelton – Scott) es el nuevo líder de la carrera.

El pelotón se mantuvo agrupado, a excepción de una corta escapada de Axel Domont (AG2R La Mondiale), rápidamente neutralizado por MItchelton – Scott, en su afán por imponer el paso para que su corredor -Daryl Impey- consiguiera el segundo puesto en el primer sprint intermedio.

Impey también se hizo con el segundo sprint intermedio y así pasó al primer lugar de la clasificación general, superando en 2 segundos a Richie Porte (Trek – Segafredo). Luego de que los intereses de Mitchelton – Scott acabaran, iniciaron los ataques para formar la fuga, que finalmente estaría conformada por Mads Pedersen (Trek – Segafredo), Ian Stannard (Team INEOS), Josef Cerny (CCC Team) y Ide Schelling (Bora – Hansgrohe).

Los escapados fueron absorbidos poco antes del premio de montaña. Allí Porte pasaría primero y se realizaría un corte con 12 ciclistas en punta de carrera entre los que destacaban además del australiano: Daryl Impey y Simon yates (Mitchelton – Scott), Mattia Cattaneo (Deceuninck – QuickStep), Rohan Dennis y Pavel Sivakov (Team INEOS), Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y George Bennett (Team Jumbo – Visma). Este grupo alcanzaría un máximo de 23 segundos de diferencia sobre sus perseguidores, liderados estos últimos por Robert Power (Team Sunweb) tercero en la clasificación general.

El pelotón se juntó a falta de 6,5 Km para el final, y en el sprint venció Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), seguido de SImone Consonni (Cofidis) y Sam Bennett (Deceuninck QuickStep).


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giacomo Nizzolo gana la etapa 5 y Daryl Impey es el nuevo líder del Tour Down Under

  1. Como les hizo mella los pedazos finales al 11% a SAM, ANDREI, CALEB y a DARLY – mas la colocación en las curvas finales, hoy que si era plano plano, el Italiano GIACOMO con su camiseta azul, cambio el decorado para la llegada -que bonita etapa-

    El HIjo de la capital Colombiana DC, si aquel retoño de Gustavo y Alba —el juvenil de las canteras de la “fundación de los Chavitos” –ha comenzado con pie derecho apuntándole a la camiseta blanca, que mantiene en el momento el Ruso francés Pavel

  2. Empezó con pie derecho el ex Dimension Data, la salida de Cavendish les debe haber destrabado las oportunidades, así que aunque no se espera una temporada de ensueño para esta escuadra, lo mas seguro es que puedan mejorar sus ultimas campañas.

  3. Daryl Impey la tiene dificil con R. Porte respierandole en la nuca. Me gustaria que R. Porte se sacara esta espinita y se ganara la Santos Tour Down Under, creo que se la merece. Veremos como termina.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: