Giacomo Nizzolo: “sería bueno que la suerte que faltó en Romandía llegue en el Giro”

Por @pmpalermo

Ya hablamos de los sprinters del Giro y entre ellos mencionamos al talentoso y joven italiano de Trek Giacomo Nizzolo, un corredor con un futuro enorme que ya comienza a despuntar entre los mejores, tal como se vio en las últimas horas en el Tour de Romandía.nizzolosanluis

Nizzolo tiene 25 años, está en su cuarta temporada en la estructura y es una de las caras visibles del conjunto de negro para las llegadas masivas, por lo que en la Corsa Rosa tendrá algo que decir: “el objetivo en el Giro es hacerlo lo mejor posible en las etapas que más se acomoden a mis características“, arranca para Ciclismo Internacional.

Con la modificación en el sistema de puntos, la camiseta roja tendría que quedar en poder de un velocista, pero nuestro invitado es cauto y prefiere no anticiparse: “ya veremos que pasa con el maillot rojo“.

Nizzolo viene de una gran semana en Romandía, con un 4º lugar en el prólogo y un podio en Montreaux, aunque tal vez le faltó algo de fortuna para ganar, ya que fue de los mejores sprinters en la prueba suiza: “Romandía fue un buen test para el Giro, me falto suerte pero sería bueno que esta llegue en Italia“, confirma.

Lejos de la condición superlativa que exhibe estos días, el de Trek sufrió bastante para conseguirla ya que tras un auspicioso inicio en San Luis (ganó la etapa 3) se rompió la clavícula entrenando en Mallorca en Febrero: “Fue muy duro para mí regresar a este nivel, entrené mucho, hice Volta a Catalunya, La Sarthe y Romandía y los resultados están a la vista“.

En una temporada de recambio generacional en el seno de la escuadra, el velocista italiano nota algunos cambios personales que lo dejan satisfecho: “me siento más maduro como corredor y siento que el equipo me respalda, están más cerca de mí“.

Consultado por sus excelentes prestaciones para superar repechos y puertos, el atleta nacido en Milán no se siente sorprendido: “siempre que estoy en forma subo así“, aunque reconoce que el Giro es otra cosa y deberán dirimir en qué jornadas va a disputar: “algunas etapas son muy duras para mí, Felline puede hacerlo mejor y tendrás sus chances“.

Sumamente centrado, Nizzolo cierra con una frase en la que deja claro que hay un corredor que está un paso por delante del resto en estas lides que hará muy difícil la tarea para los demás: “sí, no hay dudas que Kittel es el hombre a vencer”.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: