Giampaolo Caruso gana la Milano Torino

Por @pmpalermo

Giampaolo Caruso ganó la 95° edición de la Milano Torino, histórica clásica italiana en la que batió a Rinaldo Nocentini y Dani Moreno en un cerrado y emocionante desenlace en la Basílica de Superga. caruso

Pineau, Rota, Dal Santo y Leonardi conformaron la escapada del día, siempre controlada por el mayoritario que los capturó en el incio a la primera ascensión a Superga, punto donde Rosa tomó el relevo con una acción en solitario perseguido por Jeandesboz.

El siguiente en moverse fue Fabio Felline, que alcanzó al de Androni al tiempo que Pirazzi quedaba fuera de combate por una avería mecánica.

A 4000 metros de la conclusión Tinkoff tiró abajo la aventura y Chernetckii saltó seguido por Contador, Aru, Nocentini, Schleck, Caruso y el activo Rosa, que consiguió unirse al de Pinto y a Caruso unos metros por delante del resto.

Sin embargo, Katusha hizo buena su supremacía numérica y mientras los favoritos se vigilaban Caruso aprovechó el marcaje entre los demás y lanzó un certero golpe al que no pudieron responder.

Nocentini y Moreno completaron el cajón, mientras que Aru fue 4°, Purito fue 5° y Contador 6° en un evento que sirvió de calentamiento para el Giro di Lombardía del próximo domingo.

Notorio dominio de Katusha con 4 corredores en el top 10: 1°Caruso, 3° Moreno, 5° Rodríguez y 7° Chernetckii. Para Caruso es la primera victoria de 2014, temporada en la que se vació por sus líderes y mostró un gran nivel, por ejemplo, en la última Vuelta a España.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: