Gianluca Brambilla gana en Blausasc y conquista el Tour des Alpes Maritimes et du Var

Por @amatiz12

Gianluca Brambilla del Trek Segafredo fue el vencedor del tercer y último parcial del Tour des Alpes Maritimes et du Var 2021. El oriundo de Bellano hizo gala de su astucia para ser el mejor en el trayecto de 136 kilómetros con salida y llegada en Blausasc y ser el nuevo campeón del certamen galo.

La fuga del día no sólo fue numerosa, también tenía componentes de calidad como el vigente rey del Giro d’ Italia, Tao Geoghegan Hart (IGD) u otros corredores como Rudy Molard (GFC), David de la Cruz (UAE), Gianluca Brambilla (TFS), Gorka Izaguirre (APT), Alexis Vuillermoz (TDE) o Nans Peters (ACT). El total de unidades en cabeza era 19.

La cercanía en la general de ruteros como Molard, Brambilla, Geoghegan Hart o Vuillermoz, inquietó al Israel Start Up-Nation de Michael Woods, que repartió sus esfuerzos para controlar la brecha en un poco más de dos minutos. Lo negativo para el elenco del líder, era que no recibía colaboración alguna, pues el resto de los conjuntos interesados en la general tenían al menos, un representante en la escapada.

Destacable la osadía del Groupama, que con la presencia de 3 de los suyos en la punta (Molard, Madouas y Armirail), asumió la responsabilidad de mando para darle continuidad a una estrategia ofensiva con la que buscaba conquistar la carrera. El más formidable en dicha faena fue Bruno Armirail, que con un intenso paso fue aminorando el tamaño de la fuga e incluso expandiendo la ventaja con el lote.

En el último ascenso de primera categoría, se acentuó el duelo colectivo entre el Israel y el Groupama debido a que la labor de Krists Neilands y Dan Martin acortaba el hueco a 1’30”. Esa presión que se ejercía atrás obligó al movimiento por delante de Valentin Madouas, al cual solo pudo responder el italiano Brambilla. Esa ideología atacante se replicó en el paquete principal, donde se multiplicaron los ataques para filtrar a las piernas más fuertes que eran las de Jakob Fuglsang, Bauke Mollema, Nairo Quintana, David Gaudu y el caudillo de la competencia Woods.

A 11 kilómetros de la meta, Brambilla lograba soltar a Madouas en un repecho y hacía la apuesta definitiva para obtener la victoria de etapa y de la general. Gianluca contaba con suerte, puesto que, en el primer grupo persecutor, solo Tao Geoghegan Hart invertía sus energías para darle caza, mientras que en el lote no existía una clara cooperación que se traducía en sucesiones de cambios de ritmo que no eran el método adecuado para acercarse a ‘Brambi’.

Al final, el italiano no se inmutó ante la vehemencia de los mejores y administró su tanque de forma idónea para llegar en solitario a la meta y determinar una diferencia suficiente para hacerse con la primera casilla de la tabla general.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Gianluca Brambilla gana en Blausasc y conquista el Tour des Alpes Maritimes et du Var

  1. Trek tenía varias cartas, les salió muy bien, pero los ùltimos 5 km Mollema persiguiendo no entendí nada, quedó Woods a 5 segundos al final. Párrafo aparte para Woods, excelente, los últimos 20-30 km muy solo y casi se lleva la vuelta. Nairo se lo ve bastante recuperado una verdadera alegría.

  2. Me gustó la etapa, al final merecido lo de Bambrilla, mucha fuerza y agresividad. Al final el aFDJ le falló la estrategia

    Me gusta ver qué la recuperación de Nairo va por buen camino, en lo personal hubiese Sido mas cauteloso, y hubiese rodado un poco más tranquilo.
    Creo que por el momento podemos concluir que para carreras de menos de una semana, está recuperado. Veremos si para carreras de una semana o GV también lo logra.

  3. Que ciclista es Quintana. Personalmente no soy fan 1A de él, algunas posiciones politicas suyas no me gustan para nada (otras si), pero eso no le resta meritos a su calidad y trayectoria. Un ciclista que estuvo parado toda la pretemporada y compite de tú a tú con hombres que han entrenado en noviembre y diciembre. Sin duda hay ciclistas mejores, simplemente porque son más completos, pero calidad y corazon no le faltan a Quintana. Para nada es un ciclista acabado.

  4. Cuando no hay trenes de equipos tirando al unisono se puede perder una carrera, pero tambien puede pasar de todo. Brambilla no estaba en los pronosticos, pero de vez en cuando algo fuera del libreto despierta mas interés.
    Quintana está muy recuperado de sus rodillas y si su forma está atrasada con respecto a la de otros gallos, pues la verdad entusiasma mucho lo que pueda realizar esta temporada. Espero que Florez se recupere pronto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: