Gianni Moscon: “A veces no ganas, pero dejas tu huella y te metes en el corazón de la gente”

Por @FXavierVidela

El ciclista de 27 años dejará atrás al INEOS Grenadiers y se enrolará la próxima temporada en el Astana Qazaqstan, donde ya ha notado las primeras diferencias. Para Moscon se trata de un equipo más familiar, donde valora el ambiente italiano que reina en la escuadra.

Foto: Getty Images

Recientemente, Gianni se sometió a algunos estudios extra debido a unas anomalías cardiacas. Sin embargo, una vez recuperado, el oriundo de Trento se muestra relajado. “Estoy tranquilo porque me dijeron que, aunque se repita un episodio como los dos que probé en mi carrera, no arriesgaré mi vida y esto, por supuesto, es lo más importante. Lamento en una fase crucial de una carrera importante tener que frenar porque tengo taquicardia”, expresó Moscon, en diálogo con TuttoBiciWeb.

El ‘tractor de Val di Non’ ha disfrutado ayudando a su familia en la empresa familiar de manzanas, pero ya piensa en sus nuevos desafíos con el Astana Qazaqstan. “Ganar, ganar, ganar. Es obvio pero es lo único que importa, en la lista de honor solo queda el nombre del primero”, mencionó Moscon, quien liderará el bloque de clásicas del conjunto celeste.

“Hay forma de vivir las carreras, a veces no ganas como yo en Roubaix este año, pero dejas tu huella y te metes en el corazón de la afición”, añadió el italiano, quien estuvo muy cerca de ganar el último monumento de la temporada disputado en 2021, en la que un infortunado pinchazo no le permitió quedar más cerca de la gloria en el ‘Infierno del Norte’.

“Unas pocas palabras, muchos hechos. Intentaré que los resultados y el rendimiento hablen por sí mismos”, finalizó Gianni, quien buscará seguir ampliando su palmarés de victorias, donde actualmente cuenta con 11 triunfos y varios puestos de privilegio en citas importantes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gianni Moscon: “A veces no ganas, pero dejas tu huella y te metes en el corazón de la gente”

  1. Moscon la tiene clara, solo los hechos hablan por sí solos, y estará en su tierra y seguramente dará de qué hablar , porque este pedalista tiene clase y es todo terreno. Astana le apostó para ser pódium en clásicas de un día.

  2. Es cierto que algunas veces es mala leche pero es un corredor con mucho talento esperemos se pueda centrar y obtenga algunas victorias de nivel

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: