Gianni Moscon, autocrítico: “Mi imagen se ha dañado”

Por @FXavierVidela

Gianni Moscon es uno de los grandes talentos con que cuenta el ciclismo italiano. Tan así, que el propio Eddy Merckx lo marcó hace poco como uno de los tres jóvenes a los que hay que echar un ojo en los próximos años.

Foto: Team Sky

El versátil ciclista realizó labores de equipo en la última campaña, aunque también aprovechó la libertad brindada por el Team Sky para conseguir grandes resultados propios. Así, fue 5° en la París-Roubaix, campeón nacional de contrarreloj o 3° en Il Lombardía, entre los logros más destacados.

“Vivo mucho la competencia. Siento esa adrenalina. Me apasiona. En la bicicleta me transformo, pero no estoy mal. Aprenderé cómo manejar mejor cierta dinámica”, declaró el corredor de 23 años a La Gazzetta dello Sport, quien ha tenido algunos inconvenientes con colegas en 2017.

Respecto al caso Reza, sostuvo que “dije algo que no debería haber dicho”, admitiendo su error, tras ser acusado por discriminación hacia el corredor galo de la FDJ. “Lo había dejado claro”, agregó el oriundo de Trento.

Pero no dio el brazo a torcer y mantuvo su postura sobre el incidente con Sebastien Reichenbach. El suizo lo culpó por haberle causado una caída en Tre Valli Varesine, provocándole una fractura de pelvis que aún lo mantiene lejos de la bicicleta.

“Muchas personas que lo han visto han acudido a mí para decirme: ‘¿Pero qué es lo que quieren?'”, expresó Moscon, quien se muestra confiado. “También tengo testigos”, añadió el italiano, quien mencionó que “no ha habido nada malo o no ha habido ningún signo de ello”.

De todas maneras, tiene claro que debe cambiar. “Veré cómo comportarme porque mi imagen se ha dañado”, mencionó Gianni, quien fue expulsado del Mundial de Bergen 2017 tras haber sido visto remolcándose por el auxilio de su selección.

Por ello, aún negocia su continuidad con el Team Sky en 2018, puesto que su contrato con el conjunto británico culmina el próximo 31 de diciembre. “Estoy bien, es el entorno en el que siento que puedo crecer al máximo”, comentó el combativo ciclista, quien confía en continuar en el equipo de Sir Dave Brailsford.

En el plano deportivo, expresó que su principal objetivo para la próxima campaña será tener un papel destacado en la París-Roubaix, lidiando con el ‘Infierno del Norte’. Mientras que aún no tiene claro qué grandes vueltas disputará, ya que probablemente deba dejar de lado sus ambiciones personales y trabajar para sus líderes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gianni Moscon, autocrítico: “Mi imagen se ha dañado”

  1. Malos comportamientos, pero a los 23 años todavia tiene un margen pequeño para ese tipo de errores… si cambia será uno de los monstruos del peloton mundial, capaz de disputar clasicas de piedras, de lomas, etapas. vueltas y GV

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: