Gianni Moscon está de regreso y festeja en el inicio del Tour de los Alpes

Por @amatiz12

Gianni Moscon del INEOS Grenadiers ganó la primera fracción del Tour de los Alpes 2021, diseñada sobre 140.6 kilómetros entre Brixen e Innsbruck. El italiano partió a 3800 metros de la conclusión, sacando provecho de su potencia en el llano para así adjudicarse la primera casilla del día y también la de la general.

Foto: Tim de Waele/Getty Images)

Tres corredores se aventuraron en cabeza de carrera durante gran parte del trayecto, Alessandro De Marchi (ISN), Márton Dina (EOK) y Felix Engelhardt (TIR), ostentando una corta renta que oscilaba sobre los dos minutos, debido al control que ejercía el Astana en el lote mayor.

El paso por el ascenso a Axams permitió una detallada selección entre los escapados. Quien primero cedió ante el esfuerzo fue Engelhardt, dejando por unos minutos a De Marchi y Dina en punta, siendo el húngaro el próximo en descolgarse ante el lucimiento de piernas y experiencia por parte del italiano.

Plausible trabajo de Alessandro, que rodando sin compañía alguna ponía un paso constante que no permitía un veloz recorte de la brecha. Mantuvo ese escenario hasta la falta de 23 km, donde la ruptura de la armonía en el pelotón se representó con múltiples ataques que acercaban rápidamente a los mejores a la rueda del corredor de 34 años.

Esas aceleraciones corrieron a cargo de Karel Vacek (TQA), Hugh Carthy (EFN), Sergio Martín (CJR) y Attila Valter (GFC), siendo estos dos últimos los que contaban con la energía para capturar al puntero. De ahí se dio continuidad a la sucesión de cambios de ritmo por algunos minutos, aunque ninguno fructificaba y hacía pensar que el grupo quedaría compacto para el cierre.

Sin embargo, un último empuje liderado por Pello Bilbao (TBV) creó un grupo con Mattias Skjelmose (TFS), Daniel Savini (BCF) y el colombiano Santiago Umba (ANS) que, ante su correcta cooperación, podía soñar con la disputa del triunfo. Generaron peligro, pero INEOS supo solucionar y contraatacar mediante Gianni Moscon, que con su alta potencia sacó una luz suficiente para vencer en la etapa.

Se le uniría Idar Andersen (UXT), que no tuvo el combustible para hacerlo tambalear en el embalaje donde Moscon se impuso con autoridad. Así, Gianni finiquitó una sequía de 911 días sin victorias, tras la conseguida en la sexta jornada del Tour de Guangxi en 2018.

Mañana se desarrollará el segundo parcial del Tour de los Alpes 2021, dibujado sobre 121.5 kilómetros partiendo de Innsbruck y arribando a Feichtem in Kaunertal. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.


Clasificaciones: 

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Gianni Moscon está de regreso y festeja en el inicio del Tour de los Alpes

  1. Que bueno ver que los chicos del UAE llegaron en el lote principal. No empezaron perdiendo tiempo. Ojalá, muestren mejoría en esta carrera.

    1. Pues mi, la ilusión empezó desde que a mi paisano le dieron el #1 de su equipo!!!, Ojalá signifique algo!!!

          1. Arturo, lamento aguarte la felicidad pero debo decirte que cuando no hay un capo claro, de nombre, muchas veces la numeración va por orden alfabético o al menos, el primero es del apellido con la primera letra. En este caso la nómina de UAE es muy liviana y el primero es Ardila. Ojalá sea por liderazgo.

  2. Muy bonita etapa, a un ritmo frenético los últimos kilómetros, mención aparte Santiago Umba, con esa edad y verlo adelante es impresionante.

  3. Excelente el ineos da gusto verlos correr, estan corriendo parecido al deceunik, creo que moscon esta de vuelta y muy seguramente con la lesion de Narváez se este jugando el puesto al Giro , las veces que a sido gregario de Bernal le a ido muy bien al colombiano…

    1. Desafortunadamente en América latina o mejor dicho en Colombia no tenemos Eurosport. Una pena porque tiene muy buenos comentaristas.

        1. Oto, con respeto, seguro viste la etapa???
          Harold se dejó la piel arrastrando el lote en la parte final, donde se rodaba muy rápido para hacer que Vlasov no perdiera tiempo y para que luisle tuviese opción de diputar la etapa!!!
          Para eso lo llevaron y lo llevaran al giro, para trabajar, no para el ganar etapas…
          estoy seguro que el DT lo felicitó por mantener frescos y seguros sus compañeros

  4. Bueno los llamados a ganar la carrera están ahí en el mismo tiempo como Sivakov, Yates, Carthy, Pinot, Bardet, Vlasov, Dani Martín , Daniel Martínez, Pello, Sosa. Mañana y la 4ta. etapa definirán las posiciones y corresponde destacar lo de Moscon, buena actuación se vio fuerte y decidido, ojalá recupere su talento y deje de lado su irascibilidad e iiritabilidad en carrera. Caso aparte lo de Dayer, está con el apellido de su hermano, corredores como Él existe un centenar y mejores, aporta muy poco al equipo y realmente es desilusionante.

  5. Salhito. No veo a nadie criticar a Antonio Nibali. Lleva muchos corriendo en el WT con su hermano. Y que ha ganado? Estoy seguro que tiene mas victorias Dayer.

  6. Al fin se le dio una, al malcriado del Ineos. Excelente rodador y muy buen coequipero pero a veces sale con unas que arruina todo lo bueno que ha hecho. G. Moscon seria de gran ayuda a E. Bernal en el giro , ojala lo incluyan en la escuadra.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: