Gianni Moscon: “No me interesa lo que la gente escribe en las redes sociales sobre mí”

Por @amatiz12

Uno de los corredores más polémicos del pelotón, Gianni Moscon, afrontará un 2022 con ilusiones renovadas. El cambio de equipo, oportunidad de liderazgo y crecimiento en confianza de que puede hacer grandes cosas, le pueden ayudar a terminar de eclosionar por completo, siempre al margen de lo poco querible que es para la afición por sus acciones cometidas en el pasado.

“Siento que es un nuevo comienzo. He trabajado a menudo para el equipo en los últimos años, pero Astana me dijeron que querían que fuera el líder para las clásicas”, expresó el italiano en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Por semejante talento que tuvo que ocultarse en beneficio de otros -propio del método británico-, muchos consideran en vano los años de estadía de Gianni en INEOS, algo que él negó (por ahora) a la espera de ver qué tan bien le va en este nuevo ciclo. “Nunca diré que estos últimos años fueron desperdiciados. Gané mucha experiencia y tuve algunos buenos momentos: corrí cuatro Grandes Vueltas y las ganamos todas. Sé que no gané mucho, pero si eso es muy poco o no, lo sabremos en las próximas temporadas”.

Sigue disfrutando de lo que hace y el hecho de llegar a una escuadra sin el mismo nivel de presión de los ingleses, puede surtir un efecto positivo para los resultados a cosechar. “Hay algunos momentos en los que pierdes el placer de andar en bicicleta, pero yo disfruté este año. Creo que puedo estar aún más despreocupado en Astana y cuando corres así, obtienes tus mejores resultados”, auguró Moscon.

Uno de los recuerdos épicos de la temporada, resultó doloroso para él: París-Roubaix. Una carrera que tenía prácticamente ganada, pero que el destino se la arrebató con pinchazos y caídas. El corredor de 26 años lamenta la oportunidad perdida, pero no se martilla seguidamente sobre lo acontecido. “Es mucho más fácil perder carreras que ganarlas. En el final de la carrera, cuando me rebasaron, estaba tan cansado que no podía pensar en otra cosa que en llegar a la meta. Esperaba que Colbrelli ganara para aliviar el dolor de mi día”, relató.

Puntualiza su relación con el ‘Infierno del Norte’ como algo de amor-odio, y más aún con lo que vivió en la última edición. “No sé por qué me gusta París-Roubaix, es como cuando instintivamente te gusta alguien. Tal vez sea porque es una carrera única. O porque es para ciclistas duros”, planteó el 4º clasificado en 2021.

Paralelo a la cita adoquinada, en redes se desató el ‘hate’ contra él cuando parecía inminente su victoria. Sus polémicas acciones en el pasado, lo han convertido en un ciclista que recibe el reproche de la afición y también de cierta parte del pelotón. Él comprende a quienes expresan esas emociones. “Quizás sea natural debido a mi pasado”, sugirió, aunque esas críticas de los internautas poco le importen. “No me interesa lo que la gente escribe en las redes sociales sobre mí, no me siento ofendido por ellos, prefiero sentirme bien con la gente que amo, aquellos que me conocen como realmente soy”, cerró siempre polémico.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gianni Moscon: “No me interesa lo que la gente escribe en las redes sociales sobre mí”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: