Gianni Savio sorprende al contratar a un juvenil ucraniano para el Androni Giocattoli

Por @andres.fonseca1978

El Androni Giocattoli-Sidermec anunció la contratación del ciclista juvenil Andrii Ponomar, campeón de Europa en 2019, quien pasará directamente desde la categoría junior.

El popular equipo italiano que dirige Gianni Savio firmó contrato por dos temporadas con el joven ucraniano de 18 años, convirtiéndose en el vigésimo primer corredor para la presenta campaña.

“El ucraniano de 18 años, Ponomar, es una de las promesas del ciclismo internacional que da el salto de la categoría júnior a la profesional sin pasar de la sub-23 y recomendado por el mánager Giuseppe Acquadro”, confirmó el Androni en un comunicado.

Con la contratación del ucraniano, el Androni Giocattoli-Sidermec continúa fiel a su estilo con su proyecto juvenil, que arrancó con éxito hace varias temporadas. En sus filas el equipo Pro Team ya cuenta con otro corredor de 18 años, el colombiano Santiago Umba, y con 6 corredores sub-23.

En su corto palmarés, el corredor nacido el 5 de septiembre de 2002, cuenta con un campeonato del mundo en ruta y otro en contrarreloj, obtenidos en 2019 siempre entre los júnior. El año pasado corrió con la camiseta del equipo Team Franco Ballerini, alcanzando cinco victorias.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: