Gibson vence al sprint y Riou recupera el amarillo en el Tour de l’Avenir

Por @FXavierVidela

Matthew Gibson (Gran Bretaña) se llevó la victoria en la quinta etapa del Tour de l’Avenir 2018, sobre un tramo de 130.4 kilómetros que unió Beaugency y Levroux. Alan Riou (Francia) recuperó el liderato de la general.

En una jornada de transición de cara a los parciales montañosos, el trazado era propicio para los velocistas, quienes estaban ante la última chance clara de alzar los brazos en el Porvenir. Sin embargo, como ocurrió en las jornadas anteriores, ningún equipo había querido tomar las riendas y las fugas habían triunfado, así que sería otro día impredecible.

En los kilómetros iniciales, Filip Maciejuk (Polonia) y Ziga Horvat (Eslovenia) salieron a la ofensiva en distintos movimientos. Con solo dos atacantes, el pelotón no vio una amenaza mayor y los dejó hacer. Juntos, los aventureros hicieron camino y alcanzaron los seis minutos de ventaja sobre el lote principal, donde Noruega y Francia marcaban el ritmo.

En la persecución frenética, el nerviosismo aumentó en el grupo mayoritario, lo que provocó una caída masiva a 20 km de meta. Entre los implicados estuvo el líder Hakon Aalrust, Max Kanter o el italiano Edoardo Affini, lo que permitía a los escapados estirar un poco más la ventaja que, en ese momento, se situaba en torno a los dos minutos.

Horvat tuvo más gas en el tanque y realizó el último tramo en solitario. Pero no tuvo nada que hacer ante Dinamarca, que enfiló el grupo y lo trajo de regreso a 4.000 metros de la línea de sentencia. De allí en más, daneses y británicos condujeron hasta el cierre, donde un embalaje masivo decidió al vencedor.

En la recta final, Matthew Gibson no decepcionó a sus compañeros y remató el trabajo de su escuadra, festejando ante Szymon Sajnok (Polonia) y Colin Heiderscheid (Luxemburgo). Así, consiguió su cuarta victoria UCI de la temporada, luego de imponerse en parciales de la New Zealand Cycle Classic (2.2),  Tour de Normandie (2.2) y Tour du Loir et Cher E Provost (2.2).

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de l’Avenir 2018, sobre un trazado de 183.5 kilómetros entre Le Blanc y Cérilly. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: