¡Gilbert consigue su tercera Amstel Gold Race!(video, crónica y clasificaciones)

Por @FXavierVidela

Philippe Gilbert se quedó con la 49° edición de la Amstel Gold Race, primer Clásica de las Ardenas del año, superando a Jelle Vanendert y Simon Gerrans en un tramo de 251 kilómetros que partía desde Maastricht y finalizaba en Valkenburg.

gilbert3Tras ascender Slingerberg en los iniciales 9 kilómetros, se formó la fuga del día, protagonizando el parcial Marycz, Lutsenko, Riblon, Mohoric, Lang, Ligthart, Boem, Belletti, Van Hecke y Vanlandschoot, quienes llegaron a contar con más de 15 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Al mismo tiempo y como suele suceder aquí, las caídas e inconvenientes se multiplicaron y por ello entre las bajas de la jornada debemos mencionar la de hombres importantes como Purito Rodríguez, Andy Schleck, Dan Martin, Haimar Zubeldia y Geraint Thomas, entre otros.

Con la fuga perdiendo componentes tras los pasos por las cotas, en total 34, el pelotón al mando de Omega (Kwiatkowski), BMC (Gilbert), Orica (Gerrans) y Movistar (Valverde) comenzó a remontar y disminuir la ventaja con los escapados.

Con los nervios entre los punteros al ver como bajaba considerablemente su ventaja, se produjeron los primeros ataques adelante a 47 kilómetros para la meta. Nicola Boem (Bardiani) atacó en el Gulpeneberg y rompió definitivamente la fuga.

Tras ascender el Kruisberg a 40 kilómetros de meta, se movió en el pelotón el francés Thomas Voeckler, llevándose consigo a Van Avermaet, Fuglsang, Weening, Stybar y Wellens.

Tras el cambio de ritmo de Boem, sólo Van Hecke y Riblon pudieron aguantar su ataque.

A 30 kilómetros y tras superar una de las cotas dispuestas, Stybar no podía seguirles rueda a sus compañeros que componían el grupo perseguidor, volviendo al mayoritario. Los que sí pudieron unirse fueron Leukemans, Kolobnev y Martens, a los que se le sumó Boem, quien se había descolgado del grupo de los punteros.

Ya a 15 kilómetros para el final se producirían diferentes saltos adelante, marchándose Fuglsang y Van Avermaet del segundo grupo en busca de los cabeza de carrera, cazándolos a 12 kilómetros, aunque todo sería en vano ya que el pelotón imponía un ritmo vertiginoso, neutralizando a todos a 7000 metros de meta.

Con el grupo compacto, el Orica se encargó de comandar el pelotón hasta la última cota del día, donde el primero en atacar fue su pedalista Simon Gerrans., al que le siguió la rueda Kwiatkowski y luego Gilbert y Valverde.

Inmediatamente Gilbert respondió el ataque al australiano, mostrándose más fuerte que el resto y marchándose sólo hacia la meta.

Con 2 kilómetros planos, nada ni nadie le impediría alzar los brazos al belga Philippe Gilbert, quien de esta manera consigue su segunda victoria tras la obtenida hace unos días en Flecha Brabanzona y se convierte en el segundo máximo vencedor de la Amstel con 3 ediciones, sólo superado por Jan Raas.

Otro dato curioso es que entre el top 5 del año pasado y el de hoy, sólo cambia un protagonista: Vanendert por Kreuziger.

Video:

Clasificaciones:

Relacionadas:
* Las 34 cotas de la Amstel Gold Race: http://www.ciclismointernacional.com/las-34-cotas-de-la-amstel-gold-race/

* Entrevista a Michele Bartoli: http://www.ciclismointernacional.com/michele-bartoli-sin-el-problema-en-la-rodilla-betancur-podria-haber-llegado-al-mismo-nivel-que-purito-y-valverde/

* Los 10 corredores a seguir en las Ardenas: http://www.ciclismointernacional.com/los-10-corredores-a-seguir-en-las-ardenas/

*Previa Amstel Gold Race: favoritos, recorrido y más: http://www.ciclismointernacional.com/previa-amstel-gold-race-favoritos-recorrido-y-mas/

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @CiclismoInter Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica

2 pensamientos sobre “¡Gilbert consigue su tercera Amstel Gold Race!(video, crónica y clasificaciones)

  1. 251 KILOMETROS PERO PARA ESTOS SUPER GUERREROS ES SOLO UNA PRUEBA MAS. Que misterio encierra esta profesion. 6 horas 25 minutos 57 segundos para el ganador. si sabemos que la victoria fortalece da energia, ahuyenta el cansancio, pero los demas que no reciben esa inyeccion se les ve fortalecidos. corajudos, sera el honor de haber terminado tan dificil reto?
    siempre me pregunto porque el ciclismo es tan especial. esto no se ve en ningun otro deporte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: