Gilbert y Van Garderen correrán en País Vasco

El campeón mundial en ruta, Philippe Gilbert, y el reciente podio del Criterium Internacional, Tejay Van Garderen, encabezarán las filas del BMC en la Vuelta al País Vasco.

Foto (Guy Dedieu)
Foto (Guy Dedieu)

Gilbert cambió su programa para correr esta carrera de seis días luego de haber renunciado a el Tour de Flandes por un resfriado. “Esta es la mejor carrera para preparar las clásicas de las Ardenas, que son mi principal objetivo”, dijo el belga. “Necesito una carrera por etapas donde poder apretar en los repechos”. País Vasco, de 833 kilómetros, incluye 31 cotas.

Van Garderen  por su parte, cuarto en París Niza y tercero en Criterium Internacional, admite que la competencia española no es un objetivo pero que será buena para probarse un poco, sobre todo en la crono.

El asistente del director, Yvon Ledanois, dijo que el equipo BMC  para esta carrera “está diseñado para los triunfos de etapa y el protagonismo en las fugas”.

La escuadra norteamericana contará además con Brent Bookwalter, Steve Cummings, Martin Kohler, Amaël Moinard, Dominik Nerz y Larry Warbasse.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: