Gino Mäder brilla en Hainan y Kreder asalta el liderato

Por @FXavierVidela

Gino Mäder (Suiza) se quedó con el triunfo en la sexta etapa del Tour de Hainan 2018, sobre un trazado de 193.2 kilómetros entre Lingshui y Wuzhishan. El neerlandés Raymond Kreder (Team Ukyo) tomó el liderato de la general.

En un tramo montañoso, con cuatro subidas categorizadas, los ciclistas más fuertes se destacaron en la última ascensión. Se trataba de un exigente terreno de 6.8 km al 5.8%, que se coronaba a solo 11 km del final.

Allí, una decena de hombres arribaron a la cima en punta, con algunos otros recuperándose en el descenso y uniéndose en vanguardia. Sin poder sacarse diferencias en el cierre, todo se decidió en un reducido sprint, donde el suizo Mäder hizo buena su punta de velocidad para alzar los brazos ante Guillaume Boivin y Lorenzo Rota.

Por su parte, Raymond Kreder (Team Ukyo) arribó en el grupo cabecero y asaltó el liderato de la general. A tres jornadas para la conclusión del evento chino, el neerlandés lidera la clasificación con 7″ sobre Gino Mäder y 11″ sobre Guillaume Boivin.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: