Gios-Kiwi Atlántico y Start Cycling Team confirman licencia Continental venezolana

Por @andres.fonseca1978

Un equipo continental español con licencia extranjera, el Gios-Kiwi Atlántico y la formación Start Cycling Team, dirigida por el argentino Mauricio Frazer, confirman su permanencia en el pelotón internacional, formando parte de la categoría Continental.

Los dos equipos que contarán con licencia venezolana y participarán de una categoría, con calendario de carreras limitado por el tema de la pandemia, son imprescindibles para que ciclistas jóvenes puedan dar el gran salto al profesionalismo.

Sin duda, esta noticia le viene bien al ciclismo venezolano que busca un relanzamiento de sus figuras jóvenes a nivel internacional y seguir exportando corredores de la talla de Orlius Aular, que actualmente milita en el Caja Rural-Seguros RGA.

Equipo español con licencia extranjera pone sus ojos en Venezuela

El equipo gallego Gios-Kiwi Atlantico, que dirige Enrique Salgueiro, cumplirá la tercera temporada en la categoría, y seguirá corriendo con licencia venezolana por segundo año consecutivo.

Tras su participación en la Clásica a la Comunidad Valenciana, su temporada se vio frenada en seco debido a que la pandemia obligó a suspender varias carreras en España.

La formación venezolana, que cuenta con once ciclistas en su plantilla, ha mostrado sus planes para el calendario de esta temporada, dejando como prioridad el viejo continente.

“Para el 2021 la prioridad es el calendario español, francés y portugués” así lo hizo saber el manager y Director de Gios International, Luca Gios.

Una de las primeras opciones es el Gran Premio Miguel Induráin que se celebrará en la localidad de navarra el próximo sábado 3 de abril y que estrena UCI 1 PRO, sin embargo, solo dos equipos continentales podrán participar, los cupos serán confirmados en los próximos días.

Asimismo el equipo dejó claro que buscarán disputar alguna prueba en tierras asiáticas. “Es algo que tenemos que ver con el transcurso de la temporada, si es viable o no por el tema de la pandemia, pero sí se intentará”, dijo el manager Gios.

Argentino estrena sede para su equipo

Después de pasar por Paraguay, Serbia y por último Bolivia, el Start Cycling Team, prueba nueva sede y escogió a Venezuela para este nuevo proyecto en el mundo del ciclismo.

Luego de un año en blanco a causa de la pandemia del Covid-19, la formación bajo licencia venezolana, continuará en el pelotón profesional tal como lo viene haciendo desde hace más de una década, así lo confirmó Mauricio Frazer, el creador y dueño del equipo.

El equipo continental, que está dirigido por el argentino Mauricio Frazer, intentará ser protagonista de la categoría con un equipo muy renovado con contrataciones de hombres de experiencia como el ecuatoriano Sergio Quezada, quién proviene del MTB y jóvenes promisorios, como es el caso de Jorge Peyrot multicampeón mexicano en categorías junior, quien hará su debut en el profesionalismo sin competir en la categoría sub-23.

De la misma forma, la nómina será reforzada con cuatro corredores venezolanos sub-23 con buena proyección, Yilber Ramírez, José Díaz, Albert Carrero y Gregory Guevara y dos ciclistas con vasta experiencia el corredor de países bajos, Reiner Honig y el pedalista de estados Unidos, Griffin Easter. “Próximamente se unirán dos ciclistas más, para completar un equipo de 14 corredores”, dijo Frazer, el manager del equipo.

Su dueño y manager general, Mauricio Frazer, compitió en Argentina y Europa, recorriendo más de 30 países con el ciclismo, allí empezó a forjar la idea de tener un equipo propio y en sus últimos años como corredor del Start terminó convirtiendo su sueño en realidad.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: