Girmay, 5º en Napolés: “Era imposible hacer algo, todos nos miraban a Van der Poel y a mí”

Por @amatiz12

Biniam Girmay volvió a tomar protagonismo en el Giro d’Italia, esta vez desde una escapada donde pese a ser uno de los grandes favoritos, vio reducidas sus opciones precisamente por ese rótulo de candidato, que dificultó más de la cuenta cada movimiento que realizarán él o Mathieu van der Poel.

“Hice lo mejor que pude desde el arranque hasta el final, pero esto es ciclismo, a veces ganas, a veces pierdes”, reconoció el eritreo, que estuvo al pendiente de los ataques del referente del Alpecin, aunque no del movimiento ganador de Thomas De Gendt y compañía. “Estoy contento con mi nivel, hice todo bien y di lo mejor de mi”, sumó.

Admitió que realizó una buena labor con ‘MVDP’, sin embargo, al ser ellos dos los de más renombre, no pudieron tener éxito pese a su entrega. “Colaboramos bien con Van der Poel, pero todo el mundo nos miraba a los dos y era imposible hacer algo nosotros mismos”, opinó Girmay.

Ambos lograron desprenderse sobre el final de los persecutores e incluso tuvieron referencia visual de los punteros, pero ya era tarde, porque el caballo se les escapó cuando dejaron que los Lotto y demás cogiesen una buena ventaja. Oportunidad perdida, quedan pocas, pero en su primera grande, Girmay está demostrando carácter y agallas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Girmay, 5º en Napolés: “Era imposible hacer algo, todos nos miraban a Van der Poel y a mí”

  1. Es muy joven y puede ser válido ese pajazo mental…. pero todos miraban al monstruo MVDP… incluso el mismo eritreo, por algo se le fue de gendt, esa rueda era su responsabilidad…

  2. Pues hoy be decepcionó, todo el trabajo para llegarle a los punteros era MVDP, si hubiera puesto algo de generosidad en la persecusión, hubieran conectado. Ir chupando rueda, no es el camino para ser leyenda

  3. Girmay es un chuparuedas y yo si fuese VDP a falta de dos km me pongo a su rueda hasta el bus.Y luego le pregunto si ha aprendido algo. De vergüenza lo de hoy. Ni un relevo bueno ha dado ni uno. Lo van conociendo ya a este chaval.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: