GIRO 2013: El análisis del experto Szmyd

Por @pmpalermo

Se acerca una nueva edición del Giro de Italia, la número 96, y qué mejorszmyd que acudir a alguien que hizo un currículum en torno a esta carrera como lo es Sylwester Szmyd, ciclista del Movistar.

El polaco no será de la partida luego de disputar y terminar la Corsa Rosa durante once temporadas consecutivas destacando en las montañas, siempre trabajando para sus líderes pero dejando la sensación de merecer un poco más de libertad para mostrar sus aptitudes como escalador.

Voy a hacer fuerza por Nibali y espero que Cobo pueda sorprender como hizo en la Vuelta 2011“, le dijo Szmyd a Ciclismo Internacional.“Pero claro que Wiggins es el favorito número uno para todos“, agregó el ex corredor de Liquigas (hoy Cannondale).

A la hora de analizar el recorrido marcó dos jornadas como puntos claves en el derrotero por ganar la carrera. “Las etapas decisivas creo que serán la crono de 55 kilómetros en Saltara y el día de las Tres Cimas de Lavaredo“.

Como no podía ser de otro modo le consultamos cómo se siente no participando en su competencia preferida a lo que el polaco reconoció sentirse raro. “Sí, es la primera vez en 11 años consecutivos que no hago el Giro, y la segunda vez en toda mi trayectoria“, dijo. “Para mi era casi una manera de pasar el mes de Mayo, es extraño pero lo prefiero así para preparar el Tour“, agregó.

Por último contó como sigue su calendario de cara a la Grande Bouclé: “me siento bien, correré en Madrid el sábado y concentraré desde el lunes en Sierra Nevada hasta el Dauphiné,  mi única competencia antes del Tour de Francia“.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: